Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TERCERA DIVISIÓN

El Pamplona no ha marcado en diez jornadas de 19

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Publicado el 05/01/2012 a las 18:52
La actual situación del Pamplona es curiosa. En el ecuador de la liga está en mitad de la tabla con 25 puntos. Cuatro más de los que disponía la temporada pasada a estas alturas de temporada. No obstante, la campaña anterior, el Pamplona se quedó sin anotar en uno de los 19 encuentros de la primera vuelta. En esta temporada, los de Unai Jáuregui han terminado hasta diez partidos sin anotar un solo gol, seis de ellos en casa. A pesar de ello, la cantidad de goles anotados y recibidos es prácticamente idéntica a la del año pasado. En esta 2011/12, el Pamplona ha recibido 27 dianas y ha anotado 23, mientras que en la campaña anterior encajó 28 y marcó 25. Y eso que el conjunto de la calle Estafeta había empezado la temporada con importantes ausencias en defensa como Iosu Contreras, Hodei Tapia o Juli.

En las últimas dos jornadas en casa, el Pamplona ha logrado mejorar su trayectoria en su estadio, pues estaba siendo bastante floja. Con dos victorias frente a Oberena e Iruña, el Pamplona ha sumado tres victorias en casa y dos empates en diez encuentros disputados en el Bidezarra. Únicamente en cuatro de ellos fue capaz de anotar (un gol en dos de ellos y cuatro en otros dos).

El final de año fue bastante bueno para los de Unai Jáuregui, puesto que sumaron siete de los últimos nueve puntos en juego y se alejaron definitivamente del descenso, que ahora está a nueve puntos. El objetivo para esta segunda vuelta es poder mirar la tabla hacia arriba y dejar de mirarla hacia abajo.

El Pamplona ha sido protagonista de dos de las más escandalosas goleadas que se han dado hasta el momento. Fue capaz de anotar siete dianas en Cascante (1-7), donde Javier Otondo realizó su primer triplete en Tercera. Pero además, también encajó un severo correctivo en Merkatondoa ante el Izarra (7-0).

Ante la ausencia de su goleador Javier Salvado durante gran parte de esta primera mitad del campeonato, el máximo artillero del equipo es un centrocampista, Julen Urtasun, con 5 dianas. Javier Otondo suma cuatro, mientras que Iñaki Razkin y el propio Javier Salvado llevan tres.

En la portería, Iñaki Otondo ha sido el habitual con 16 goles encajados en 15 partidos. Julen Lekumberri ha emcajado once en cuatro encuentros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE