Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Otro escalón arriba a balón parado

  • Los blancos, muy superiores a un Lyon que no se encerró, ya están en octavos

Imagen de la noticia
El segundo gol, de penalti por el centro de la puerta. REUTERS
  • COLPISA. LYON
Actualizada 03/11/2011 a las 01:00

Mourinho tiene razón. Este Real Madrid es más equipo que la temporada pasada y dispone de mayores variantes en defensa y ataque. En Gerland no solo selló ya su pase a octavos de final a falta de dos jornadas, sino que subió otro escalón y rompió un muro más que se le resistía.

Ganó por primera vez en un estadio en el que nunca lo había conseguido, para mantener su racha triunfal ante un Olympique de Lyon que antes podía plantar cara y era bestia negra, pero ahora está muy lejos del potencial madridista. Favorito, el Madrid aún deberá esperar para certificar el liderato del grupo, pero en Lyon dio un paso más en su acoplamiento y consolidación.

La victoria, la novena consecutiva, llegó con dos tantos a balón parado de Cristiano Ronaldo, que ya lleva 101 goles, según las cuentas del portugués. El primero fue gracias a una falta provocada por Benzema, y el segundo, a un penalti que sacó al exsevillista Dabo el propio crack portugués.

Estuvo cerca el Madrid de encajar su primer gol en esta "Champions", pero lo evitaron el larguero y Casillas cuando el equipo ya tenía asegurado el triunfo. Después de haberse encerrado en el Bernabéu y ser avasallado (4-0), defendió más arriba el Lyon en su campo, y al menos le sirvió para irse al descanso con un solo gol en contra.

Sin embargo, la superioridad de los blancos fue a veces insultante y merecieron acabar la primera mitad con un marcador más amplio. Con la enorme jerarquía de Xabi Alonso en el centro del campo frente a un Lyon limitado técnicamente, el Madrid no tardó en hacerse el dueño del partido y en generar multitud de ocasiones, aunque le faltó pegada para reflejar su dominio. No la tuvo Benzema, ni tampoco Cristiano, hasta el libre directo que rompió con justicia el partido. OLYMPIQUE LYON 0 - REAL MADRID 2
Olympique de Lyon: Lloris, Réveillère, Cris, Lovren (Koné min. 38), Dabo, Gonalons, Källström, Briand, Gourcuff, Ederson (Belfodil, min. 83) y Gomis (Lacazette, min. 75).
Real Madrid: Casillas, Lass, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Albiol, min. 63), Khedira, Xabi Alonso, Di María (Callejón, min.
83), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 70).
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Señaló penalti de Dabo a Cristiano en el minuto 68. Tarjetas amarillas a Cris, Khedira, Källström, Lass, Albiol,
Goles: 0-1. Minuto 24. Cristiano Ronaldo, de libre directo. 0-2. Minuto 69. Cristiano, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Gerland. Lleno.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE