Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA PROMESAS

Osasuna sigue en estado de gracia

  • Un bonito gol de Roberto Torres sirvió para colocar al filial rojillo quinto en la tabla a un punto de la zona de ascenso a 2ª

Imagen de la noticia
Navarro pelea un balón aéreo ante las miradas de sus compañeros Marcos y Elías. El portero salvó el empate con un paradón en el minuto 79. JORGE NAGORE
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

Se acabó la maldición. Osasuna Promesas rompió con la mala racha que le azotaba en sus duelos contra el Palencia en Tajonar y se mete en puestos de ascenso a Segunda tras ganar ayer con un gran gol de Roberto Torres.

La primera parte fue para enmarcar. El fútbol debería ser así. Siempre. Osasuna Promesas dio un curso magistral de buen juego de toque, apertura a banda, centro y remate para comerse al Palencia en los primeros minutos del partido. Fue bonito de ver. Y como guinda, un golazo de Roberto Torres a los cuatro minutos cuando el pamplonés cazó un pase interior y batió a Diego con una vaselina al más puro estilo Raúl González.

El filial empezaba marcando pero no acabó ahí. Calderón, que se merendó a Chupri en banda izquierda, puso dos centros de gol a Mariano que el ariete no supo aprovechar. Osasuna se gustaba y el segundo gol se veía llegar. Parecía cuestión de tiempo. En cambio, del Palencia apenas se tenían noticias. Sólo un tímido disparo lejano de Canario probó a Elías en la primera parte. Ramón María Calderé, ex del Barcelona, internacional y ahora técnico del Palencia, arengó a los suyos y los visitantes se estiraron en los últimos 15 minutos, pero los de Merino aguantaron bien el arreón y llegaron al descanso con ventaja.

El Palencia quitó a un central en el descanso y buscó más pólvora dando entrada a Molino. Tres delanteros sobre el césped para buscar el empate. Sin embargo, fue el Promesas quien volvió a llegar con peligro en un duro disparo de Castiella que salió a pocos centímetros del larguero. Los minutos pasaban y el invento de Merino de invertir las bandas de los dos laterales daba resultado. Tanto Marcos como Eslava cumplían con creces. Sin embargo, los palentinos fueron poco a poco ganando posesión y metros y creciéndose por la banda derecha. Fue Durántez quien volvió a probar fortuna desde la frontal pero sin puntería. Pero la sensación ya era otra. Este nuevo Palencia sí que parecía poder marcar. Apretaba a balón parado y los navarros achicaban como podían. Jandro tuvo el 1-1 en el 75 pero marró por poco. Y llegó la mejor ocasión palentina; Serrano reventó el balón en el área pequeña y Elías hizo la mejor parada de la temporada en una estirada a mano cambiada cuando los palentinos cantaban el gol. Genial. Imperial el portero navarro al impedir el empate a falta de 8 minutos. OSASUNA PROMESAS 1 - PALENCIA 0
Osasuna Promesas: Elías; Marcos, Postigo, Navarro, Eslava; Moisés, Carnicer (Raoul, m.59); Castiella (Bari, m.69), Calderón; Roberto Torres (Cacicedo, m.79) y Mariano.
Palencia: Diego; Chupri, Castán (Molino, m.46), Rubén, Héctor; Canario (Dani Gracia, m.75), S. Gómez (Sine, m.78), Durántez, Serrano; Jandro, J. Carril.
Árbitro: Aróstegi, con Araiz y Labaka. Amonestó por Osasuna a Calderón, Raoul, Moisés, Mariano, Elías, Bari y a Castiella y por el Palencia a Jandro, Castán y Durántez.
Gol: 1-0 (m.4): Roberto Torres.
Incidencias: Tarde muy calurosa con 400 espectadores en Tajonar.

Merino "Estar arriba nos ayuda a dar tranquilidad"

Miguel Merino celebró ayer su cumpleaños de la mejor forma: con victoria. Se la regalaron sus futbolistas. "Los jugadores hoy se han empleado a fondo. Como siempre. No puedo más que darles las gracias porque lo han dejado todo en el campo y hemos ganado", explicó el técnico.

Pese a dominar en la primera parte, Merino reconoció que Osasuna sufrió al final para conservar la victoria: "Tu puedes dominar durante buena parte del partido, pero no puedes tener siempre las ocasiones. Son rivales buenos y pueden empatar, pero aún sufriendo hemos sido superiores y hemos merecido la victoria. Su portero ha estado muy acertado en la primera parte y hemos podido marcar".

Por último, valoró el ser quintos en la tabla: "Estar arriba ayuda a tener tranquilidad porque tenemos un colchón de puntos para cuando tengamos un bache en la temporada".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE