Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REAL MADRID 7 - OSASUNA 1

Y el Madrid ... a medio gas

  • Los de Mourinho ya no machacan al contragolpe, ahora lo hacen casi siempre dominando a su rival

Imagen de la noticia
Di María celebra uno de los tantos del Real Madrid; ayer hizo dos asistencias y se retiró lesionado. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA /MARC EICH
  • AMADOR GÓMEZ. . MADRID
Actualizada 07/11/2011 a las 01:05

El Real Madrid tardó en desperezarse y jugó a medio gas, pero mantuvo su ambición ofensiva y solo estuvo dormido en el gol de Osasuna, que se llevó un "siete" del que es ahora el equipo más confiado y en forma del fútbol europeo.

Un líder autoritario que dosifica esfuerzos y no desperdició la ocasión de machacar a rival tan mermado, si bien no se ensañó ni quiso hacer sangre. Le bastó su descomunal pegada.

El Madrid celebró el primer partido de su historia en el Bernabéu a mediodía con otra goleada de escándalo, dos meses después del 8-0 del Camp Nou. Ni el horario matinal impidió que Cristiano Ronaldo marcase otro "hat-trick", aunque pudieron ser cuatro, porque lanzó al larguero en la recta final.

Cuarto triplete de CR7

El insaciable crack portugués, quién si no, fue el primero que se encargó de romper el orden del equipo rojillo que solo duró 20 minutos y festejó su Bota de Oro con su cuarto triplete de la temporada, forjado con dos goles de cabeza.

Osasuna hizo aguas por alto y el Madrid, al tran-tran, destrozó a una defensa de circunstancias, incapaz de frenar los impulsos ofensivos de los de Mourinho. Las ráfagas de ataque blanco acabaron con la disciplina defensiva de un Osasuna que arrojó la toalla nada más producirse la expulsión del debutante Satrústegui.

De la gracia a la desgracia

Di María estaba en estado de gracia, pero la desgracia se alió con el argentino y su lesión muscular provocó que Benzema e Higuaín coincidiesen en el campo. La particular batalla goleadora la ganó el francés, con las dos últimas dianas, cuando Osasuna ya rezaba porque se acabase el martirio.

El Madrid, que en el Bernabéu gana y golea casi por inercia frente a adversarios tan débiles, fue de menos a más, creciendo en intensidad, aunque no fue nada elevada, y jugó un partido comodísimo. Le costó entrar en el partido, y casi andando, se mostró muy espeso al principio, también perjudicado por la organización defensiva de Osasuna, pero en cuanto abrió el marcador cayeron los goles casi sin querer.

Hasta marcó Pepe, que provocó que Mourinho celebrase ese gol como un título tras su enfado por el 1-1, con árbitro y jugadores.

Sahin y Xabi, juntos

Dominó el Madrid sin brillo en una primera parte en la que sentenció tan desequilibrado choque, y en la segunda arrasó sin ceder la iniciativa. Con el balón en su poder, otra vez, y con un jugador más, siguió buscando la portería contraria y ejerció un monólogo.

Sahin y Xabi Alonso jugaron juntos casi media hora, aunque cuando el Madrid ya ganaba por 6-1, y el turco, que promete, aunque está en pretemporada, también quiso participar en una mañana festiva frente a una víctima esperada.

Estuvo más listo que el Madrid en el gol del empate, al sacar rapidísimo una falta mientras los jugadores locales protestaban al árbitro, pero la igualdad no duró ni tres minutos. Se crisparon Mourinho y su equipo con esa acción, y a partir de ahí, sin un fútbol maravilloso, pero sí con una superioridad insultante y un ataque contundente, borró del campo a Osasuna. Y sin machacar al contragolpe. Ahora lo hace casi siempre dominando a su rival, y el Madrid ya suma 10 victorias consecutivas, siete en la Liga. Un racha fantástica para un equipo con mentalidad de campeón que esta temporada lo ve factible, con permiso del Barça.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE