Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Viaje de ida y ¿vuelta?

Andrés Fernández, Zamora de Segunda, y Jon Echaide tendrán la oportunidad de hacer la pretemporada

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizado el 07/06/2011 a las 17:01
El técnico decidirá en agosto si cuenta con ellos para la primera plantilla o se les busca otro periodo de cesión, tal y como sucederá con Óscar Vega y Jorge Galán. Jokin Esparza está pendiente de una nueva reunión con Osasuna esta semana. El sexto cedido es Roversio, que puede ser la llave para el fichaje de Nelson.
El director deportivo, Ángel Martín González, ha ido comunicando la situación a los jugadores una vez terminado el campeonato de Segunda. Andrés competirá por hacerse un hueco junto a Ricardo y Asier Riesgo, que podría salir en verano, mientras que Echaide tendrá la ocasión de demostrar que es un jugador válido para Primera. Los dos han sido titulares indiscutibles en el Huesca.
Se decidirá en los próximos días qué ocurre con Jokin Esparza. Si hace la pretemporada o se marcha a préstamo. La cesión por una segunda temporada de Óscar Vega al Huesca está cerrada, y a Jorge Galán se le buscará acomodo en un equipo de la categoría de plata ya que su experiencia en el club aragonés no ha sido positiva. También harán la pretemporada los promesasTimor y Annunziata.
LOS CASOS Andrés quiere pelear la titularidad
Andrés Fernández Moreno (Murcia, 1986) ha completado una brillante temporada en el portería del Huesca. Ha jugado 31 partidos como titular, más 2 de Copa. La media de 0,84 goles por partido le han aupado a ser el Zamora de Segunda. "Ya lo he conseguido. Todo ha salido muy bien", indicaba ayer el murciano, que renovó hasta 2015. "El club y el míster confían en mí. Ahora tengo que responder con ello. Yo voy con la idea de quedarme en Osasuna, y a pelear ser titular durante todo el año en Primera. Estoy muy contento porque era lo que buscaba cuando me fui".
Echaide, ilusionado ante este nuevo reto
Jon Echaide Sola (Barañáin, 1988) se ha consolidado en la defensa del Huesca, en cualquiera de los tres puestos. Ha jugado 35 partidos, 31 de titular, y 2 de Copa. Tiene contrato hasta 2013. Ayer a la mañana se reunió con Ángel Martín González, director deportivo de Osasuna. "Me ha dicho que están contentos y que he hecho buena temporada. Ha sido un año bastante bueno para mí y estoy ilusionado por esta oportunidad que me da Osasuna. Haré la pretemporada y quedarme en el primer equipo dependerá de mí", comentaba el defensa de Barañáin de 23 años.
Jokin, pendiente de otra reunión
Jokin Arcaya Esparza (Pamplona, 1988) ha intervenido en 27 partidos, de ellos 11 como titular, junto a 2 de Copa. El extremo chantreano tiene un año de contrato pero su futuro es incierto. Ayer por la tarde se reunió con Martín González, pero todo está pendiente de un siguiente encuentro mañana o el jueves para decidir si se queda a hacer la pretemporada o se marcha. Aparte del Huesca, tiene más propuestas. "Mi intención es quedarme y mi primera opción en Osasuna, pero estamos pendientes de más conversaciones. No hay nada decidido", aseguró Jokin.
Vega empezará en Huesca "de cero"
Óscar Vega Salinas (Pamplona, 1987) apenas ha participado en su primera temporada en Segunda División con el Huesca. 8 partidos jugados, 1 como titular, más otros 2 de Copa. Sin embargo, el trabajo diario del delantero ha terminado por convencer a los rectores del club aragonés. Se quedará otro año cedido en el Huesca, antes de terminar su contrato en 2012 con Osasuna. "Ya tengo todo acordado con el Huesca. En el Huesca me han dicho que están contentos. Eso me ha ayudado a quedarme. Quiero intentarlo otra vez. Empiezo de cero", señaló.
Galán necesita olvidar un mal año
Jorge Galán Anaut (Garde, 1989) es una de las promesas de la cantera de Osasuna. Ha jugado y marcado en Primera con Osasuna, pero su periodo de cesión esta campaña en el Huesca no ha sido nada satisfactorio para lo que se esperaba de él. Ha jugado 12 partidos, pero sólo 2 como titular, aparte de otros 2 de Copa. En el mercado de invierno, estuvo a punto de fichar por un equipo finlandés, pero tuvo que regresar al club oscense para terminar la temporada. La intención de Osasuna es cederlo en otro conjunto de la categoría de plata. Termina contrato en 2012.
Roversio es la llave para Nelson
Roversio Rodrigues (Igarassu -Brasil-, 1984) ha completado una buena temporada en el Betis, donde se ha asentado en el eje de la defensa cuando las lesiones le han respetado. Osasuna pagó por él 600.000 euros en 2008 y termina contrato en 2012. El Betis no ejercerá la opción de compra de 1,6 millones pero quiere contar con él para la próxima temporada en Primera División. Osasuna está negociando la opción de dejarlo libre como contraprestación de la llegada de Nelson, que pertenece al Betis aunque cuenta con más ofertas que el brasileño.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora