Una racha espectacular
- Osasuna sigue en puestos europeos y sólo ha perdido tres partidos de los 17 que ha disputado hasta ahora
- SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Osasuna mereció perder en San Sebastián, pero lo cierto es que se trajo un punto de Anoeta que sabe a gloria. Quizá sea porque Mendilibar todavía no conoce la derrota ante los donostiarras como entrenador, pero los rojillos supieron mantener su portería a cero para firmar el sexto partido consecutivo sin caer en Liga.
El equipo lleva dos meses sin perder, desde que el 6 de noviembre de 2011 el Real Madrid le endosó un doloroso 7-1 en el Bernabéu. Desde entonces los navarros han conseguido 3 empates y 3 victorias para lograr un total de 12 puntos sobre 18 posibles.
En las 17 jornadas que se han disputado de Liga, Osasuna sólo ha perdido tres partidos: Barcelona, Athletic y Real Madrid. El resto de sus compromisos los ha solventado con 6 victorias y 8 empates. Las tablas eran hasta ahora un resultado atípico con Mendilibar en el banquillo. El técnico vasco antes de llegar a Osasuna sólo había empatado el 30% de los partidos que había jugado. La temporada pasada entrenó 15 partidos a Osasuna tras la destitución de Camacho y sólo empató uno. Sin embargo este año lleva 8 empates, un 47% de los partidos disputados. Osasuna está sabiendo empatar partidos que hasta ahora habitualmente perdía, como el de ayer, y eso es lo que le permite seguir en puestos europeos, que la temporada pasada no pisó en todo el año.