Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOLEADORES

Un trozo de tarta para cada uno

Osasuna es el equipo del campeonato con más goleadores (16) en sus filas

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizado el 22/03/2011 a las 01:20
La volea que conectó con su pierna izquierda a pase de Kike Sola convirtió a Nelson en el decimosexto jugador rojillo en marcar esta temporada. El lateral caboverdiano se estrenó como goleador en Alicante, confirmando que en este Osasuna cualquier futbolista puede ver portería. El protagonismo está fragmentado.
El equipo navarro presenta en sus filas un amplio abanico de anotadores. Con un total de 16, es el conjunto de Primera División que más tiene repartidos sus goles. Le sigue el Racing con 15 y el Málaga y el Valencia con 14. El Hércules y el Mallorca cierran esta lista con 8 realizadores.
Siete sin marcar
Hay siete rojillos que no han visto puerta. Solamente Puñal, Josetxo, Oier, Cejudo, Coro, Rúper y Damiá no han cantado gol en lo que va de campeonato, aparte de los porteros Ricardo y Riesgo. Hay que tener en cuenta que dos de ellos llegaron en el mercado de invierno y que Rúper ha estado inédito por una grave lesión.
Por el momento, Javad Nekounam es el máximo anotador del equipo. Es un caso curioso que un centrocampista organizador sea el pichichi, aunque cuatro de sus cinco goles han llegado desde el punto de penalti. Al Zaragoza le ocurre algo parecido con Gabi, otro medio, que lidera su tabla de anotadores con seis dianas. Cinco han sido de los once metros. En el Sporting, Diego Castro, centrocampista de corte más ofensivo, ha anotado nueve goles. En el resto de equipos, el goleador es siempre un delantero.
El hecho de que haya un reparto equilibrado de los goles significa de paso que el máximo anotador presente una cifra pobre de goles. Los cinco de Nekounam son los mismos que lleva Adrián López en el Deportivo y Rosenberg en el Racing de Santander.
Los delanteros, el 29%
En Osasuna, los atacantes Aranda (4), Pandiani (3), Kike Sola (2) y Lekic (1) han convertido el 29% del total de goles. Los defensas del equipo no están muy alejados, ya que entre Lolo (2), Flaño (2), Sergio (1), Nelson (1) y Monreal (1) acumulan el 20%.
LAS CLAVES
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE