Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ENFRENTAMIENTOS

Un detenido por incidentes en la calle del Carmen

La Policía Municipal tuvo que intervenir, detuvo a una persona y se incautó de bates de béisbol y otros objetos

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 18/04/2011 a las 01:05
Agentes de la Policía Municipal tuvieron que intervenir ayer a primera hora de la tarde para evitar un enfrentamiento entre aficionados radicales de Osasuna y Athletic, según confirmaron ayer fuentes policiales. Una persona, al parecer seguidor de Osasuna, fue detenida.
Los incidentes se produjeron hacia las 15.20 horas de la tarde entre la plaza de la Navarrería y la calle del Carmen, mientras centenares de seguidores pacíficos de ambos equipos disfrutaban del día en las calles del Casco Viejo. Un grupo de seguidores radicales de Osasuna identificó en el lugar a otro grupo de seguidores ultras del Athletic y comenzó a lanzarles "botellas y otros objetos desde la distancia", explicaron fuentes policiales.
La Policía Municipal intervino para dispersar a los radicales, detuvo a una persona y se incautó de varios "bates de béisbol, cascos de moto y otros objetos".
Viejas rencillas
Los problemas entre radicales de ambos equipos no son nuevos. El 8 de diciembre de 2002 fue apedreado el autobús de Indar Gorri en Bilbao y en el partido de vuelta en Pamplona un grupo de miembros de Indar Gorri y otro de Herri Norte, radicales de Osasuna y Athletic de Bilbao respectivamente, se citaron en la calle del Carmen. De hecho, algunos bilbaínos vinieron entonces a Pamplona sin entrada para el partido. El lanzamiento de una bengala entre ellos provocó un incendio en el portal 29 de la calle del Carmen. Entonces no hubo detenidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE