Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA

Un debutante navarro dos años después

  • El último en hacerlo fue Jorge Galán, con extraordinario debut en Primera al marcar gol a los pocos segundos de pisar el Nuevo Zorrilla de Valladolid. El domingo, Eneko Satrústegui engrosó el listado de rojillos navarros desde el ascenso. Ya son 26

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

LA afición tenía ganas de ver a un nuevo navarro con la camiseta de Osasuna en Primera. Dos años después de que lo hiciera Jorge Galán (juega en el Kilmarnock escocés), un canterano de la comunidad se enfundó la elástica. El honor le correspondió a Eneko Satrústegui Plano, villavés de 21 años que disfrutó de 53 minutos en un escenario de primer nivel como el Bernabéu, hasta que fue expulsado por doble amarilla.

Satrústegui (no confundir con el hijo del mítico delantero de la Real Sociedad, Álex, que juega de delantero en el juvenil) nunca olvidará el domingo 6 de noviembre de 2011, el día en que su nombre figuraba en la pizarra de Mendilibar para ocupar el lateral izquierdo ante uno de los ataques más fieros del planeta futbolístico.

Lo cierto es que no desentonó. Agresivo y sin complejos, no fueron pocas las veces que intentó anticiparse a su par y eso que tuvo que vérselas con Di María y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores del conjunto de Mourinho. Corrió y fue al choque. Con el número 27 a la espalda, su único borrón fue la expulsión, la tercera en lo que va de temporada contando las del Promesas.

Seguirá con Mendi

En Osasuna no se quiere dar un paso en falso con Satrústegui, aunque vista su progresión no extrañaría que Mendilibar siguiera citándole en los siguientes encuentros. En este caso, su debut llegó por las lesiones en los laterales de Bertrán y Raitala, pero la banda izquierda de la zaga no ha convencido en lo que va de curso. De momento, el villavés seguirá entrenándose con el primer equipo. Mendilibar quiere protegerle y como con el resto de canteranos, es reacio a que haga manifestaciones a los medios. Flaño tuvo ayer buenas palabras hacia el joven futbolista: "Le veo preparado para jugar cuando el equipo lo necesite".

Como curiosidad, el estreno en Primera de Satrústegui llegó en el mismo estadio donde debutó Azpilicueta en la máxima categoría en 2007. Monreal lo hizo en Hamburgo en 2006 y Raúl García en el Camp Nou en 2004.

Osasuna presenta alegaciones al acta para que no sea sancionado

El club rojillo presentó ayer ante el Comité de Competición una prueba videográfica como alegación al acta de Álvarez Izquierdo para que quede sin efecto la primera de las dos amarillas que vio Satrústegui en el Bernabéu. El canterano fue amonestado en el minuto 31 por "derribar a un contrario (Pepe) en la disputa del balón", pero según su versión y las imágenes de la jugada, no tocó al defensa portugués del Madrid. En ese momento, Álvarez Izquierdo se dejó llevar por las protestas del público y de los jugadores blancos, picados por la forma en cómo se había producido el 1-1. Si Competición no estima las alegaciones de Osasuna, el lateral izquierdo cumplirá este fin de semana la sanción en el duelo del Promesas contra el Salamanca del ex rojillo Iñaki Muñoz.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE