Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Un "club de los 100" sin Raúl

  • El excapitán blanco no pudo acudir al evento al no recibir el permiso del Schalke 04

Imagen de la noticia
Iker Casillas y Xavi Hernández se dan la mano durante el homenaje de ayer ante la mirada atenta de Andoni Zubizarreta. AFP
Imagen de la noticia
Nacho Monreal, ayer. EFE
  • AMADOR GÓMEZ . COLPISA. MADRID
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

Los cuatro únicos futbolistas que han alcanzado el centenar de internacionalidades con España, Zubizarreta, Casillas, Xavi y Raúl, fueron homenajeados ayer por la UEFA, durante un acto "solemne" y "sencillo", tal y como lo calificó Ángel Villar, pero empañado por la ausencia del excapitán de la selección y del Real Madrid. Oficialmente, porque el Schalke 04 no permitió a Raúl viajar para acudir a la Ciudad del Fútbol, al tener programada sesión de entrenamiento mañana y tarde previa a un amistoso de este viernes, lo que evitó que coincidiese con Luis Aragonés, el técnico que le apartó de la selección, y con los dirigentes de la Federación Española (FEF). Luis Aragonés huyó de polémicas y justificó la ausencia de Raúl. "Ha faltado porque no le ha dejado su equipo. Seguro que si hubiese sido por él hubiese estado, merecedor de lo que han tenido Xavi y compañía", se limitó a comentar.

El premio para Zubizarreta (126 partidos), Casillas (125) y Xavi (105) fue, aparte de una medalla conmemorativa, una gorra, idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, ya que los jugadores que disputaron el primer partido internacional hace más de un siglo (Escocia-Inglaterra) fueron obsequiados con esta prenda y en el país inventor del fútbol se mantiene la tradición. Xavi también fue galardonado con la medalla de oro de la FEF tras haberse convertido en el último jugador en llegar a los 100 partidos internacionales y recibió los elogios de los dos técnicos campeones del mundo y de Europa. "Xavi representa muy bien al futbolista actual, en el campo y fuera de él", resumió del Bosque.

"Siempre he querido ganarme la vida en esto y me siento un privilegiado por estar tantos años y disfrutar como un niño de este deporte que tanto amo", apuntó Xavi, que aseguró que el recuerdo "más especial" que le queda después de tres lustros defendiendo a España y 11 años en la absoluta es "el cariño de la gente y lo que estoy viviendo en estos últimos años", subrayó.

Recordados por "Zubi"

Zubizarreta, el futbolista que hasta ese mismo día liderará en solitario la clasificación de españoles con más internacionalidades, ya que mañana será igualado por Casillas, también habló del azulgrana y aventuró que "Xavi también puede llegar a la cifra de 126 partidos", aunque el exguardameta quiso tener un recuerdo especial para otros que no llegaron: "Iribar, Arconada, Hierro y Camacho, que han hecho muchos méritos para estar aquí". Zubizarreta aseguró que el hecho de que Casillas bata su récord "es una noticia excelente, porque demuestra que la vida sigue y se mueve". Sin embargo, el portero del Real Madrid no se mostró muy contento por el hecho de que durante estos días haya sido el protagonista casi absoluto de la selección. "Todavía no se ha llegado a la cifra de Andoni. Aunque estemos impacientes de que llegue, no se ha dado ese momento", se quejó Casillas, quien también lanzó un dardo, sin destinatario explícito: "Mis compañeros me han hecho ser mejor persona, aunque algunos crean que no, y mejor portero".

También recibieron un particular homenaje por parte de la FEF, gracias a unos cuadros encargados al pintor Andrés Sánchez, los autores de los cinco goles de leyenda de la selección: Zarra (Mundial-50), Marcelino (Eurocopa-64), Kiko (JJ OO de Barcelona"92), Torres (Eurocopa 2008) e Iniesta (Mundial 2010).

Javi Martínez, lesionado

El navarro Javi Martínez, centrocampista internacional del Athletic Club de Bilbao, abandonó ayer la concentración de la selección española y no jugará los amistosos ante Inglaterra ni Costa Rica, al sufrir una lesión muscular en los abductores del muslo izquierdo. El jugador se resintió durante el partido ante el Atlético de Madrid y Vicente del Bosque no llamará a ningún sustituto.

Monreal "Vengo a ganarme el puesto y ojalá pueda ir a la Eurocopa"

Nacho Monreal, defensa internacional del Málaga, regresó ayer a una convocatoria de la selección española, para los partidos amistosos frente a Inglaterra y Costa Rica, con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo, al tiempo que dijo que "ojalá" pueda acudir a la Eurocopa del próximo verano.

"Estoy muy contento de estar en una nueva convocatoria. La verdad que ha sido inesperado, pero siempre he dicho que venir a la selección es un grandísimo orgullo. Estoy muy animado", declaró a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para la concentración con la selección durante la próxima semana y media.

El reto para el lateral izquierdo es ganarse un sitio para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que su puesto es uno de los más disputados junto a Jordi Alba, lateral del Valencia. "Ahora mismo hay varios jugadores que estamos acudiendo a estas convocatorias, venimos aquí a ganarnos el puesto y la confianza del seleccionador, a hacer las cosas bien y ojalá podamos ir a la Eurocopa", repasó.

"Siempre venimos aquí a intentar ayudar lo máximo posible y ojalá se cumpla", continuó Monreal, que calificó el encuentro amistoso del próximo viernes ante Inglaterra como "un grandísimo partido contra un grandísimo rival en un estadio mítico". "Hay que ir a disfrutar, pero siendo conscientes de que hay una gran responsabilidad", dijo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE