Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL OTRO PARTIDO

Todos a una. Aúpa Osasuna

  • La Romareda, muy hostil hacia Osasuna, preparó una fiesta y acabó convertida en un auténtico funeral

Imagen de la noticia

Los jugadores de Osasuna salen al campo mientras la afición zaragocista, que esperaba el partido como una auténtica final, despliega un enorme mosaico. JAVIER SESMA

0
Actualizada 09/05/2011 a las 03:02
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . ZARAGOZA

Osasuna salió muy vivo de su particular infierno. Se encontró en el césped de La Romareda con el ambiente más hostil de los desplazamientos que ha efectuado durante la temporada. El estadio aragonés presentó un lleno y generó una atmósfera adversa para un equipo que estuvo huérfano de hinchas en las tribunas.

El Zaragoza quiso ganar la batalla mucho antes de que Iturralde González decretara el inicio del encuentro. Por las calles de la capital maña se escucharon los cánticos contrarios a Osasuna varias horas antes del partido. La agradable temperatura, 27 grados a las seis de la tarde, invitaba a juntarse en los aledaños del estadio, poblado de camisetas blancas. Hubo llenazo hasta la bandera.

Sin afición navarra

"Todos a una, p... Osasuna", fue el coro entonado una y otra vez por los hinchas aragoneses, especialmente de la peña Ligallo Fondo Norte, el sector más radical y que más animadversión siente por los rojillos. Desde que salió a calentar el equipo Mendilibar, la grada entonó un cántico que suele ser habitual cuando Osasuna se desplaza. En esta ocasión se pronunció con mucha más frecuencia y decibelios.

Hubo mínima presencia de aficionados navarros, dispersados en las tribunas y sin distintivos osasunistas. Ni siquiera estuvieron los Indar Gorri, como lo habían hecho en anteriores temporadas en el estadio donde surgieron sus inquietudes en 1987 para formarse como grupo. La Romareda, por si acaso, les tuvo una zona reservada. En más de una ocasión fueron aludidos por los Ligallo. Pese a la cercanía de las dos ciudades, el osasunismo se resignó a sufrir viendo el partido desde la pequeña pantalla.

Mosaico espectacular

El ambiente para el Zaragoza fue de gala. El club se quedó sin entradas para el viernes, así que 33.000 almas se concentraron en La Romareda en un encuentro declarado de alto riesgo por la rivalidad.

El speaker, que recordó el regreso de Sergio y Soriano, anunció los nombres de los jugadores de Osasuna bajo una sonora pitada. Maños y navarros saltaron al campo con el himno del Zaragoza cantado a capella por los espectadores, que colearon las gradas con un mosaico blanco y azul. Se repartieron 25.000 cartulinas en un recibimiento marcado por la gigantesca pancarta que se colocó en el Fondo Norte. "Llegó vuestra hora", rezó , adornada por unas imágenes de jugadores históricos.

El primer momento de tregua llegó con el minuto de silencio por Juan Zubiaurre, ex jugador de Osasuna y Zaragoza en los años 50 y 60, y también por Severiano Ballesteros. Después fueron los goles rojillos los que silenciaron una Romareda que acabó muda el partido y que después estallío contra los dirigentes de su club.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra