Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Todos quieren tirar del carro

Pandiani mejora de su rotura y regresará tras el parón liguero, mientras Rúper recorta plazos y se prepara para reaparecer

  • M.V.M. . PAMPLONA
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
Daba gusto hablar ayer con los jugadores lesionados en Tajonar. Todos tienen buenas sensaciones y están dispuestos a volver en cuanto los servicios médicos den su conformidad y el entrenador lo estime oportuno. Pero, si por ellos fuera, estarían ya luchando con sus compañeros por la permanencia. La situación del equipo ha mejorado, el ánimo también y parece que todo ello contribuye a que los jugadores quieran tirar más que nunca del carro.
La plantilla reanudó ayer los entrenamientos en Tajonar para preparar el partido ante el Hércules y lo hizo con una sesión de rondos, ejercicios de posesión y fútbol reducido. De los cuatro jugadores que continúan en el parte médico, solo uno de ellos lo hizo con el grupo.
Se trata de Oier Sanjurjo, que se ejercitó durante una parte de la sesión con una máscara protectora. El estellés, que se recupera de la fractura de los huesos propios de la nariz, cumple mañana las tres semanas de su lesión, producida durante un entrenamiento tras sufrir un cabezazo con Nekounam, y se encuentra muy recuperado y con los huesos ya soldados, por lo que mañana podría recibir el alta médica. De momento, se espera que tanto hoy como mañana siga ejercitándose con la máscara.
La gran recuperación de Rúper
Otro que mejora a pasos agigantados es Rúper. El jugador de Ayegui es la viva imagen del optimismo desde que se lesionó en noviembre. Su tesón, el acierto de la intervención quirúrgica del doctor Alfaro y la recuperación que lleva en Tajonar de la mano de Iosu Sesma han sido los elementos cruciales para que, tras cuatro meses y medio de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Rúper esté a punto de reaparecer.
El centrocampista navarro se ejercitó ayer de forma parcial con el grupo, pero su progresión es tal que todo apunta a que estará a disposición de Mendilibar en poco tiempo y podrá afrontar con normalidad el tramo final de la temporada.
También Walter Pandiani ofrecía buenas noticias ayer en Tajonar. El Rifle se encuentra mucho mejor de la rotura fibrilar que sufre en el bíceps derecho y, aunque todavía se ejercita de forma individual, sus sensaciones son muy buenas y espera estar a punto para después del parón liguero, el 3 de abril ante el Atlético de Madrid. El equipo necesita al uruguayo en plena forma para la recta final.
El último lesionado, Carlos Aranda, deberá esperar un poco más, ya que ayer comenzó tratamiento de fisioterapia en Tajonar tras ser intervenido de la rotura parcial del tendón del aductor mediano derecho.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora