Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Timor: "No me esperaba ser titular en la primera jornada"

  • El centrocampista valenciano agradece la confianza de Mendilibar y trabaja para volver a entrar en sus planes

Imagen de la noticia
El valenciano David Timor, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. JOSE ANTONIO GOÑI
  • S.Z.F/J.S . PAMPLONA .
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

David Timor Copovi (Carcaixet, Valencia, 17-10-89) es uno de los grandes desconocidos de la primera plantilla de Osasuna. El club trata de alejar lo más posible a los más jóvenes del equipo de la prensa, y las veces en las que el pivote valenciano se ha dirigido a la afición han sido muy escasas. De él se conoce lo que se ha podido ver sobre el césped, que es un chaval reservado y que en el vestuario del Promesas ha dejado huella entre sus excompañeros. Todos hablan maravillas de las cualidades futbolísticas y personales de este jugador que dejó las categorías inferiores del Valencia para buscar un futuro mejor en Pamplona.

Fue titular en el primer partido y ha acabado sin entrar en las convocatorias. ¿Se lo explica?

Empecé jugando, el equipo estuvo bien en el Calderón, pero el míster cambió de equipo, ganamos al Sporting y Mendilibar confió más o menos en el mismo equipo. Yo estoy trabajando para poder entrar en el equipo y nada más.

Cuando uno juega su primera temporada en la máxima categoría tampoco puede exigir mucho.

Sí, estoy aquí para ayudar al equipo en lo que pueda, trabajar y seguir creciendo.

¿Pero le sorprendió salir del equipo?

No, tampoco me esperaba ser titular en la primera jornada, así que no me ha sorprendido.

¿Qué le sorprendió más, ser titular el primer día que quedarse fuera del equipo ante el Mallorca?

Ser titular en la primera jornada, la verdad.

¿Cree que el parón de la Liga le va a venir bien al equipo?

El equipo está bien. En pretemporada se especulaba con que podíamos estar en UEFA, pero el objetivo sigue siendo el mismo, la permanencia. Estamos en mitad de tabla y el equipo está bien.

¿Demasiados empates quizá?

Siempre es bueno puntuar, no se puede ganar siempre. Hemos empatado los dos últimos partidos en casa yendo ganando, pero bueno, hay que ir poco a poco.

¿Cuál es su sitio en el equipo?

Soy un mediocentro un poco más ofensivo, pero mediapunta tampoco. Donde me ponga el míster en el centro del campo me encuentro agusto. Estamos Neko, Puñal y luego Raúl. La competencia es buena.

¿Es consciente de que hay que tener paciencia?

La verdad es que hay que tener paciencia, seguir trabajando y esperar la oportunidad del míster.

Mendilibar ha hecho muchas pruebas en el centro del campo. ¿Qué cree que podría aportar ahí?

Bueno, los que están jugando lo están haciendo bien. Yo si jugase intentaría aportar lo máximo. Soy un jugador de tener la pelota, con llegada, trabajo...

¿Qué le falta al equipo para que no funcione el centro del campo?

Yo creo que nos está faltando tener paciencia con el balón. A veces jugamos demasiado en largo y a veces tenemos que jugar más en corto y ser pacientes.

¿Qué le ha pedido Mendilibar en este inicio de liga?

Me pide que trabaje y que esté siempre en movimiento apoyando.

El míster confía en usted. Han salido del equipo Rúper, Soriano, Vadocz...

Sí, sí. Llegué el año pasado y estuve entrenando el último mes con él. Estoy intentando trabajar para devolverle la confianza que ha puesto en mí y aprovechar al máximo.

¿Qué cambios ha notado de Segunda B a Primera?

Sobre todo en el ritmo de juego y en la circulación del balón, mucho más rápido. Los campos también cambian, pero al final el terreno de juego es el mismo, sólo cambian las gradas y la gente.

¿Cómo fue la llamada para pasar al primer equipo?

Al acabar la temporada pasada me dijeron que iba a hacer la pretemporada y que ahí el míster decidiría. Mendilibar me dijo que contaba conmigo, que no sabía cuánto iba a poder jugar, pero que iba a estar en la plantilla.

¿En casa qué le dicen?

Que siga trabajando y que intente jugar los máximos minutos posibles. En el Valencia me dijeron que me querían renovar, pero no me ofrecían unas buenas condiciones y decidí venir para aquí.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE