Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANDRÉS FERNÁNDEZ PORTERO DE OSASUNA

"Tengo que mejorar en todo, me queda mucho"

  • El protagonista del partido ante el Betis asegura que las paradas no aparecen en la clasificación, sino solo los puntos

Imagen de la noticia
Roberto Torres sonríe ante un comentario de Andrés Fernández, ayer en Tajonar. J.A. GOÑI
  • M.V.M. . PAMPLONA
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

El héroe del partido ante el Betis compareció ayer ante los periodistas sin un ápice de engreimiento. Andrés Fernández quiere seguir mejorando sus actuaciones. Además, le echó un capote a Nelson, tema del que se habló ayer en el vestuario rojillo.

Querrá estar en Málaga más descansado que el pasado domingo.

-Sonríe-. Viendo la primera parte, parecía que el partido ante el Betis iba a ser plácido, pero en la segunda tocó trabajar más de lo normal. Para eso estamos los porteros.

El Málaga rival directo, quién lo iba a decir.

Parece que no estamos haciendo una temporada muy buena pero los puntos están ahí. Estamos en una gran situación y este partido puede ser importante para ver si podemos soñar o no.

¿Sigue sin darle importancia a su actuación del domingo?

No. Lo importante fueron los tres puntos, que es lo que queda en la clasificación. Las paradas no aparecen, solo aparecen los puntos.

¿Ha sido su partido más completo?

Hay cosas que se pueden haber mejorado. Es más llamativo por las paradas, pero se puede mejorar.

¿En qué?

En muchas jugadas. Tengo que ver el partido más tranquilamente, pero pienso que algunas acciones siempre se pueden mejorar. Tengo que mejorar en todo, me queda una larga carrera. Hay tantas cosas que podríamos estar horas y horas hablando. Veo los partidos y a veces me dicen que no sea tan autocrítico -sonríe-.

¿Muchas felicitaciones?

Sí, las normales, las importantes son las de la familia y la novia y los amigos, y bastantes más.

¿Se siente consolidado en la portería?

No me considero así, trabajo día a día y el míster decide. Es mi mentalidad.

¿Cree en Copa habrá relevo?

No ha dicho nada y creo que no lo dirá hasta el día del partido. Siempre estoy preparado, en Liga y Copa, si cree que debe dejarme fuera tendré que acotarlo.

¿Quién le da más respeto de la gente de arriba del Málaga?

El equipo de por sí da un poco de miedo por todos los fichajes que han hecho, gente consolidada como Van Nistelrooy o Baptista, que no va a jugar. También hay jugadores buenos como Rondón y Monreal, que lo volvemos a ver. Es un equipazo.

Se reencuentran con Nacho Monreal, al que le vuelven a salir las cosas.

Tenemos ganas de verle, aparte de ser un buen jugador es una excelente persona. Da gusto cruzarte con compañeros así en los partidos.

¿Las goleadas han eclipsado una buena temporada?

Puede ser que sí, pero hay que mirar el lado positivo y parece que después hemos sacado el orgullo de dentro para ganar partidos como el del Betis.

¿Qué le parece lo ocurrido con Nelson?

Algo hemos comentado. Personalmente, me parece lamentable lo que le ha hecho la prensa. Es una conversación que no va a más en la que están leyendo el papel de la alineación. Yo no lo conozco pero los compañeros me han hablado maravillas de él como jugador y persona y no es justo lo que se está haciendo con él.

¿Tienen la sensación de que no pueden ni abrir la boca porque hay una cámara?

Sí, es una conversación entre dos amigos y han querido tirarse encima del jugador. Sabemos que nos exponemos a eso, pero si tenemos que salir con un esparadrapo lo haremos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE