Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MIGUEL FLAÑO DEFENSA DE OSASUNA

"Tenemos que apretarleslo más arriba posible"

Imagen de la noticia
Miguel Flaño, presionado por Nino, en el entrenamiento de ayer. EDUARDO BUXENS
  • F. C. . PAMPLONA
Actualizada 16/09/2011 a las 01:02

Miguel Flaño, uno de los defensas que mañana de batirá el cobre con las estrellas del Barcelona, es partidario de apretar al cuadro de Guardiola "lo más arriba posible", con el objetivo de que " no se sientan cómodos". "En momentos del partido -matiza- su juego te hace recular un poco. Hay que estar juntos y hacer muchas ayudas, eso es vital para tener opciones en el partido". Sobre la idea táctica está la mentalidad. "Más allá de sistema o cómo jugar al Barça hay que mentalizarse de que se puede ganar".

El de Noáin considera que Osasuna no se guardará nada pese a que el martes hay partido contra el Sevilla. "Uno nunca sabe dónde va a encontrarse los puntos. Hay que competir al cien por cien y no regalar en cada partido. Tenemos que ir con todo pensando solo en este partido y sin pensar en el resto de la semana", analiza.

Miguel Flaño se perfila como titular por la baja obligada por lesión de Sergio. "Estoy con ganas de sentir esa emoción especial que te dan los partidos, sentirte útil e importante para el equipo. Ahora espero la decisión del míster", señala. "Yo me siento tranquilo y quiero demostrar que cada día estoy yendo a más".

Se antoja determinante que cada jugador "crea en sí mismo". "Es la base para después sacar algo positivo. Tenemos la referencia de estas últimas campañas. Recuerdo partidos completos. Primero, confianza en nosotros mismos y después competir la máximo. Saldremos con valentía".

Flaño no cree que el Barça esté en mal momento. "Su momento sigue siendo bueno. Es el mismo estilo", apunta. "Es una motivación para cualquier deportista medirte a este grandísimo equipo".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE