Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA DE LAS PEÑAS

Soleado Día de las Peñas

Más de 500 peñistas rojillos acudieron ayer a la comida del Día de las Peñas después de teñir de color y buen ambiente las calles de lo Viejo

  • DN . PAMPLONA
Actualizado el 18/04/2011 a las 03:10
EL Día de las Peñas tiñó de rojo las calles del Casco Viejo pamplonés desde primera hora de la mañana. El buen día que ayer hizo en Pamplona y el enfrentamiento contra el Athletic, uno de los que más interés despierta durante la temporada en la capital navarra, contribuyó a que centenares de aficionados rojillos se dejasen ver ya a las 10.30 horas en la concentración organizada por la Federación de Peñas Osasunistas en la Plaza del Castillo.
Almuerzo y poteo
De ahí los peñistas se dirigieron al frontón de la Mañueta, donde tuvo lugar un pequeño almuerzo tras el que los peñistas disfrutaron de un par de horas de poteo por el Casco Viejo amenizados en todo momento por la Txaranga Jurramendi. Las calles San Nicolás y Estafeta, entre otras, se llenaron entonces de aficionados rojillos y rojiblancos, que compartieron la mañana en medio de un gran ambiente entre ambas aficiones. La temporada pasada el encuentro entre ambos equipos tuvo lugar un lunes, y eso rebajó el ambiente que normalmente se vive en este tipo de partidos. Por eso ayer fueron muchos los bilbaínos que se acercaron hasta Pamplona.
Comida en Cordovilla
A las 13.30 horas los peñistas de Osasuna se dirigieron en una kalejira al frontón de Cordovilla, próximo al Reyno de Navarra y donde desde hace años organizan la tradicional comida. A ella asistieron representantes de las peñas Lau katu, Hermanos Flaño, Fustiñana, Motxetes Rojos, Arróniz, Muñoz, Mujeres, Kike Sola, La Tarta, Txapela, Ligezta Gorri, Komando Patxaran, Irrintzi Gorriak, 9 julio, corella, Cabanillas, Ruper, Vianesa-Mendaviesa, Ablitas, Kategorria, Tudelana, Basurde Gorriak, Haizegorri, Bortzirietako Gorriak, Sakanako gorritxoak, Lizarra, Oscense y Conca Askatu.
Un total de 500 peñistas asistieron a la comida.
A partir de las 15.30 horas un Dj se encargó de caldear un ambiente que para esa hora ya era absolutamente festivo. Seguidores de Osasuna y Athletic se acercaron entonces hasta el frontón, donde se habilitó también una barra para saciar la sed de los aficionados.
Veinte minutos antes del partido los peñistas todos juntos salieron hacia el estadio Reyno de Navarra acompañados por la txaranga para disfrutar del encuentro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE