"Siempre quiero ser valiente"
- El técnico rojillo afirmó que le gusta "apretar arriba" y espera a un Racing que "prioriza dejar a cero la portería", por lo que "el tiempo podría poner nervioso al equipo"
- JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . TAJONAR
José Luis Mendilibar declaró que espera "un partido complicado" hasta que no se abra "la lata" y alertó de que el tiempo pueda poner "nervioso" al equipo.
El equipo sale de la enfermería.
Tengo más gente, pero también más posibilidades de equivocarme. Van volviendo, y me gusta el ánimo con el que está el equipo. Hasta ahora, casi todos los disponibles han disputado minutos. Vamos a intentar mantenerles igual hasta el final de temporada.
Llegan tres partidos en casa.
Hay tres partidos en casa pero le damos importancia al primero. En casa estamos fuertes y, cuando no lo hacemos tan bien, estamos acertados de cara a gol y hemos sacado los partidos adelante. Pero dicen que cuando juegas dos partidos en casa es muy difícil ganar los dos. Imagínate tres.
La última referencia fue el mal encuentro de San Sebastián
Es muy difícil llevar una línea ascendente y que todo vaya bien. Casi imposible. Puedes tener muy buenos resultados y mal juego, y a veces juegas bien y pierdes. Es como un melón, hasta que no lo abres no sabes cómo te va a salir.
Dijo que contra el Barça el equipo estuvo valiente. ¿No lo estuvo contra la Real Sociedad?
Siempre quiero ser valiente. Otra cosa es que luego estemos acojonados en el campo. Me gusta apretar arriba si te dejan. Jugar más tiempo en campo contrario. Pero el día de la Real jugamos más en nuestro campo porque no hicimos casi nada bien.
En cuatro jornadas, el Racing ha encajado solamente dos goles.
Este partido va a ser complicado. Quitando la Copa, están encajando pocos goles durante los partidos. Han cambiado de cuerpo técnico y priorizan dejar a cero su portería. Están encajando pocos goles y sabemos que hasta que no abramos la lata va a ser complicado.
Hay que ser pacientes.
Sí, sobre todo. Visto lo visto, no tienen prisa y son un equipo tranquilo, que se cierra bien y no renuncia al ataque. No podemos volvernos locos y querer hacer pases de gol cada vez que tengamos el balón. Hay que mover el balón, que ellos se muevan de un lado a otro para crear esas zonas libres y poder aprovecharlas. El tiempo puede ponernos nerviosos y eso podría ser malo.