Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JOSÉ LUIS MENDILIBAR

"Sergio tiene una jerarquía"

  • El técnico asegura que "las necesidades del equipo" dictarán las posición de Raúl García en el terreno de juego

Imagen de la noticia
Sergio se impone en el salto de cabeza a Agirretxe. JAVIER SESMA
  • F. C. . ZARAUTZ
Actualizada 06/10/2011 a las 13:27

El regreso de Sergio a los terrenos de juego fue una de las notas más positivas del ensayo de Zarautz. Por la mañana recibió el alta médica y por la tarde jugó 60 a buen ritmo. Su vuelta a la defensa se da por descontado en Bilbao.

"Está muy bien de la lesión. No ha tenido ningún problema y eso es lo importante", comentó José Luis Mendilibar, satisfecho de contar con él de nuevo. "Él tiene una jerarquía, se notan los partidos jugados en Primera División aunque físicamente no esté al cien por cien por el tiempo que ha estado parado", señaló, sin querer entrar a valorar si lo ha echado de menos en los últimos encuentros por los problemas defensivos del equipo. "Tenemos que contar con los que están y olvidarnos de los que no están, que se recuperen los antes posible. Si está para la semana que viene empezaremos a contar con él como uno más, sin pensar en lo que ha pasado o no ha pasado".

Como ocurriera en la segunda mitad del encuentro frente al Mallorca, el de Zaldibar colocó a Raúl García como media punta en el rato que jugó en Zarautz. Mendilibar no quiso desvelar sus planes pero reconoció: "Las necesidades del equipo dirán donde puede jugar mejor o peor o donde se puede adaptar el equipo a él mejor o peor. Los últimos años ha jugado en una posición (medio centro) y ahí puede jugar más, pero después las necesidades del equipo dictarán sentencia".

La exigencia a Leka

Preguntado por el nuevo gol de Lekic, el entrenador rojillo cree que "será positivo para su cabeza". Mendilibar sigue pensando que el serbio se tiene que ganar los minutos en los entrenamientos. "El fútbol son muchas cosas, pero los delanteros están a gusto cuando meten goles. Pero todos tenemos que hacer muchas cosas para estar mejor", indicó.

No se marchó disgustado del rendimiento de sus hombres. "Ha sido una sesión fuerte de entrenamiento. Los que han saltado al terreno son los menos habituales. Ha sido un buen partido, con intensidad, para la gente que no tiene minutos. En el primer tiempo hemos estado mejor. Luego hemos estado más justitos, nos han dominado más y nos han hecho más peligro", valoró.

El de Zaldibar quiere tener a todos los jugadores de su plantilla preparados. "El futbolista no habitual se tiene que jugar cada día la posibilidad de estar preparado para poder jugar, ya sea un partido amistoso o un entrenamiento". Hoy, habrá nueva sesión a las 10.00 en Tajonar.

Ricardo: "Entreno para estar preparado siempre"

Ricardo jugó el primer tiempo contra la Real. No tuvo excesivos problemas. "Estos partidos son importantes para los jugadores que estamos fuera del equipo. Me he sentido bien, tampoco he tenido mucho trabajo", señaló. "Uno se entrena y está preparado para cuando el entrenador quiera contar contigo. Si un jugador piensa que no va a jugar es mejor que se quede en casa. Hay que entrenar fuerte y estar preparado". Ricardo vio un encuentro "con mucha imprecisión en los pases y eso hay que mejorarlo". "Debemos tener más paciencia con la pelota. A veces nos cuesta meternos en campo rival y tener el control del partido".

Lolo, con un fuerte golpe

Uno de los que pagó la dureza con la que se empleó la Real Sociedad en el centro del campo fue Lolo. Terminó sangrando de un tobillo por una patada de un rival. Hubo intensidad. "Me llevo aquí la señal del partido. son partidos con equipos profesionales, aunque sean amistoso tenemos que entrar fuerte", señaló. "Hemos empezado bastante bien y en una jugada aislada nos han marcado. El partido sirve para coger minutos y saber que podemos ser importantes. Debemos seguir trabajando y ver que podemos ser útiles para el míster cuando quiera".

Damiá y la competitividad

En la misma línea se mostró Damiá, que jugó en el lateral derecho. "Viene bien para los que no estamos jugando de inicio. Hemos jugado contra un rival de Primera y hay que sacar buenas conclusiones. Me quedo con que ha sido un entrenamiento importante", afirmó. También entró fuerte a la pelota. "En partidos amistosos te puedes hacer daño si no compites. Hay que competir siempre".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE