Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rubén, 6 semanas KO

  • Raúl García, con una sobrecarga, y Bertrán se ejercitarán en solitario estos días; Ricardo se retiró ayer con molestias

Imagen de la noticia
José Luis Mendilibar escucha las explicaciones de Rubén, después de la prueba a la que fue sometido el defensa y determinó su lesión. J.A. GOÑI
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

Rubén tenía razón. Lo suyo no era un perdigonazo, era un disparo. Así de gráfico se mostraba el gallego cuando salía del vestuario rumbo al autobús tras lesionarse en el partido ante el Betis. Sabía que estaba roto, y ayer se confirmó. El defensa sufre una rotura grado II en el bíceps femoral derecho, según se observó en la resonancia magnética realizada ayer en la clínica San Miguel.

Debido a esta lesión, Rubén ha dicho adiós al 2011 y según los pronósticos no reaparecerá hasta mediados de enero como mínimo, por lo que se perderá los partidos de Liga frente a Málaga (11 de diciembre), Villarreal (18 de diciembre), Real Sociedad (fin de semana del 8 de enero) y Racing (fin de semana del 15 de enero). Además, se cae de la eliminatoria de Copa frente al Almería (13 y 21 de diciembre). Seis partidos fuera para un hombre que empezaba a hacerse fuerte en la defensa y que estaba aprovechando las ausencias por lesión de Sergio y Roversio.

Raúl, por su cuenta

La baja de Rubén se suma a las de Echaide y Masoud, por lesión, y Damiá y Nekounam por sanción para Málaga. Y, de momento, hay otros cuatro jugadores entre algodones.

Marc Bertrán continuará con entrenamiento individual varios días, por lo que está difícil que juegue el domingo. Más posibilidades tiene Raúl, que aunque trabajó por su cuenta seguirá entrenando de forma individual pero podría llegar a tiempo, ya que solo tiene una sobrecarga.

Sergio trabajó con el grupo con normalidad y el que no lo hizo fue Ricardo, que se retiró del entrenamiento con molestias en el cuádriceps derecho.

Satrus y Torres, a la espera

Eneko Satrústegui y Roberto Torres siguen entrenando con el primer equipo esta semana. El lateral izquierdo y el centrocampista más goleador de Segunda B tienen posibilidades de viajar a Andalucía a la doble cita Liga y Copa de los próximos días. Las bajas del equipo en los laterales, en el caso de Satrústegui, y la sanción de Nekounam (además de las molestias de Raúl García), en el caso del capitán del Promesas, han ayudado a que los dos jóvenes se ejerciten a las órdenes de Mendilibar. Satrústegui ya está más acostumbrado a entrenar con el primer equipo, pero Torres es un recién llegado, y sin embargo se ha adaptado muy bien al ritmo del grupo, como se vio ayer en el partidillo de Tajonar.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE