Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
COPA DEL REY / OSASUNA 1 -BARCELONA 2

El Barça confirma su superioridad ante un Osasuna que dio la cara

Osasuna se adelantó gracias a Lekic tras una gran primera mitad, pero en la segunda, el Barça, con Messi sobre el campo, remontó, se llevó la victoria y la clasificación a cuartos de final, en donde se enfrentará al Real Madrid.

Imagen de la noticia

El centrocampista del Promesas Raoul Cedric Loe fue la sorpresa grata que dejó el partido. EFE

36
Actualizada 13/01/2012 a las 09:01
  • Álvaro Bretón. Pamplona
OSASUNA      1
BARCELONA  2


Osasuna: Asier Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, m.73); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Postigo, m.80), Roberto Torres (Raúl García, m.67), Calleja; y Lekic.
Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, m.14), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, m.58) y Pedro (Busquets, m.70).
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Calleja (m.35), de Osasuna.
Goles: 1-0, m.41: Lekic. 1-1, m.49: Alexis. 1-2, m.72: Sergi Roberto.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 12.498 espectadores. El Barcelona ganó 4-0 en el encuentro de ida en el Camp Nou. Ambos equipos posaron con una pancarta de la Asociación Española de Síndrome de RETT.

El Barcelona logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras ratificar su victoria de 4-0 en el Camp Nou, con un nuevo triunfo sobre Osasuna, esta vez en el Reyno de Navarra, por 1-2.

Pese a la derrota, primera de Osasuna desde el 17 de abril de 2011 en el estadio rojillo, el equipo de Mendilibar le plantó cara al equipo culé, sobre todo en la primera parte, donde fue claramente superior. De hecho, contó con dos claras ocasiones, además de la del gol de Lekic, que marcó en el minuto 40 tras un robo de balón de Raoul Loe, muy activo durante todo el partido. El jugador de origen francés, que debutaba en el primer equipo, dejó una grata impresión por su poderío físico y su presión incansable.

Cierto es que el Barça dejó a toda su pléyade de estrellas en el banquillo, que este jueves se tiñó de oro, con los Messi, Xavi, Valdés, Puyol o Cesc. Pero Osasuna tampocó sacó a sus jugadores más habituales. De hecho, Mendilibar, además de darle la alternativa a Loe, también alineó de inicio a Roberto TorresSatrústegui. Incluso, ya al final del partido, dio entrada en el campo al lateral izquierdo Hermosa y al defensa Postigo.

En la segunda parte, el Barcelona tuvo la fortuna de marcar nada más empezar y con el gol de Aléxis, ahogó definitivamente las escasas opciones que tenía Osasuna de clasificarse tras su gran primera mitad.

Después, y ya con Messi sobre el campo, el Barça logró el gol de la victoria. El flamante Balón de Oro le envió un preciso pase dentro del área a Sergi Roberto, que cruzó con eficacia ante la salida de Asier Riesgo.

Cuando salió el argentino al campo, el público, que recordaba su "gripe" de la semana pasada, le recibió con una sonora pitada, y en su primera acción, una tarascada de Loe dio con sus huesos en el frío césped rojillo. Pero Messi no se arrugó y dirigió a su equipo hasta la victoria final en el Reyno de Navarra.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra