Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-RACING | DOMINGO (16 H).

"Yo siempre quiero ser valiente; otra cosa es que después estemos acojonados en el campo"

Mendilibar: "Yo siempre quiero ser valiente"
Mendilibar: "Yo siempre quiero ser valiente"
Rueda de prensa de Mendilibar, previa a la visita del Racing al Reyno de Navarra.
Mendilibar
José Luis Mendilibar.
J.I.
  • EFE./J. Iborra. Pamplona.
Actualizada 14/01/2012 a las 20:13
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha vuelto a hacer un análisis crítico del último partido de Liga en Anoeta. pero ha recordado que hay "un rival que juega, hay once enfrente y a veces no te dejan". "Tengo la idea clara de lo que hay que hacer, pero no siempre se puede", ha explicado.

"Yo siempre quiero ser valiente; otra cosa es que después estemos acojonados en el campo, que no apretemos. Me gusta siempre apretar arriba, pero el día de la Real jugamos más en nuestro campo, porque no hicimos casi nada bien. Lo único bien que hicimos fue mantener la portería a cero, que también fue demérito del contrario", ha añadido.

El de Zaldibar, de momento, solo le da importancia al primero de los tres partidos consecutivos que su equipo jugará en el estadio Reyno de Navarra, el del domingo ante el Racing.  "Hay tres seguidos en casa, pero le damos importancia al primero, y punto. Es el importante ahora", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha señalado que Osasuna está "fuerte en casa" y que intentará "seguir en la misma dinámica", pero únicamente "pensando en el Racing". "El Valencia y el Atlético no pillan lejos", ha precisado.

Ha comentado que "cuando juegas dos partidos seguidos en casa es difícil ganar los dos" y en esta ocasión jugando tres consecutivos "será muy difícil" asegurar los nueve puntos que dejarían al equipo muy próximo al objetivo de la permanencia.

"Solo vamos a pensar en uno y sin pensar en cuántos puntos podríamos sacar en los tres. Son las cuentas de la lechera que al final nunca aciertas", ha manifestado.

Sobre el partido frente al Racing, el técnico ha destacado que la clave será la "paciencia": "El Racing es un equipo tranquilo que se cierra bien sin renunciar al ataque. No podemos volvernos locos, hay que moverlos para crear zonas libres y aprovecharlas. Sobre todo hay que ser pacientes", ha comentado.

Cuestionado por la eliminación copera del equipo cántabro, ha indicado: "No me dice nada que haya caído en Copa ante un Segunda B. No es el primer equipo al que echan y son historias completamente diferentes".

"Va a ser complicado. Han cambiado de cuerpo técnico. Priorizan el cero en la portería y encajan pocos goles. Sabemos que hasta que no abramos la caja va a ser complicado y si te sorprenden todavía más", ha observado.

Osasuna vivirá en este comienzo de año un baile de horarios con hasta cinco señalamientos diferentes: "Como diría aquel, disponible las 24 horas del día", ha afirmado Mendilibar, quien no obstante ha destacado que es perjudicial para el socio.

"Está montado así. No podemos hacer nada más que aceptarlo, pero el socio no siempre puede estar disponible y es verdad que para el que tiene el carné de todo el año es una putada", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE