Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Puñal: "Hay jugadores del Athletic que merecen la pena"

  • El capitán rojillo analiza el derbi y diferencia las relaciones entre clubes y las que mantienen los futbolistas

Imagen de la noticia
Patxi Puñal, en el entrenamiento emparejado con Kike Sola. EDUARDO BUXENS
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

La voz de la experiencia es la de Patxi Puñal. Una intervención del capitán en vísperas del partido ante el Athletic siempre es bienvenida, porque habla con claridad, templanza y conocimiento de causa del rival y las complejas relaciones entre ambas escuadras.

"Conocemos el camino a Bilbao y cómo son los partidos que se juegan allí. Son partidos en los que hay que estar bien del primer minuto al 90 para traérnoslo a casa. Hay que estar a tope", afirmaba ayer el rojillo.

El equipo llega a San Mamés después del descanso liguero. Ha habido tiempo para recuperar las fuerzas. "Vamos con todas las ganas del mundo, de competir el partido, de hacer las cosas bien, de ponerle las cosas complicadas al rival", apuntaba un Puñal que esperar contrarrestar las ganas que presupone al Athletic.

"Es la competición, la Primera división, pero debemos tener claro lo nuestro. Sabemos qué es jugar en Bilbao, cómo aprieta San Mamés, cómo aprieta el equipo en fases del partido, y sabemos que tenemos que estar a tope. Estamos preparados", puntualizaba el capitán osasunista.

El centrocampista no olvida que los últimos partidos se han ido en los últimos instantes.

"Un jugador lo recuerda todo. Si digo que no es mentira. Es un equipo que aprieta mucho en su campo y no se da nunca por vencido. Hay que hacer las cosas bien sin duda para ganar en Bilbao", asumía Puñal.

Sin mencionar a Muniáin

Un partido que se vive con especial intensidad por las difíciles relaciones entre clubes y polémicas en partidos. Sin embargo, Puñal aclara que no traspasa la frontera de los jugadores.

"No hay ningún problema. Cuando estoy con ellos, la relación es totalmente normal. Cuando falleció el padre de San José, estuve con varios de ellos y la relación es perfecta. Otra cosa es que puntualmente pueda aparecer un jugador joven y tenga unas declaraciones desafortunadas, pero ese no es el sentir del equipo ni mucho menos. Seguro que a la mayoría de ellos no les hizo ninguna gracia", recordaba un Puñal que no quiso mencionar el nombre de Iker Muniáin, que el año pasado aseguró que no tenía ningún cariño a Osasuna y añadía que sus colegas le decían que le metiera "caña y cuantos más goles mejor".

Tampoco lo citó al hablar de sus jugadores de referencia. "Uno es Llorente, el otro es Javi Martínez y alguna de sus bandas, no sé si es De Marcos o quién puede ser. Son jugadores que llaman más la atención, pero no hay que hacer nada especial con ellos", dijo Puñal de nuevo obviando al chantreano.

Puñal aclaró que su buena relación es con algunos de los jugadores del Athletic. "Tampoco he dicho que nos llevemos muy, muy bien. La relación es cordial y hay varios jugadores que merecen la pena y son gente maja. Espero que ellos de mí piensen lo mismo. Respecto a las relaciones entre clubes, los jugadores poco podemos hacer si nos llevan jugadores. Nosotros somos profesionales y compañeros y de sitios cercanos, nos hemos rozado más que con otros jugadores, y lo normal es que tengamos una buena relación", puntualizó.

El de Huarte podría jugar mañana con Raúl y Neko. "Encantado. Si jugamos los tres, es porque el míster considera que con ese sistema vamos a afrontar mejor el partido. No vamos a tener ningún problema", garantizaba Puñal, que vuelve a ser uno de los jugadores más utilizados, aunque tenga una responsabilidad menos: sacar las jugadas a balón parado. "Ni me da rabia ni es una descarga. Yo estaba encantado de sacar el balón parado. El míster prefiere que esté más retrasado, tapando las contras con el equipo organizado, y yo encantado", aclaró Puñal.

El navarro también se refirió al contratiempo para la afición de jugar el lunes por la noche. "Es un contratiempo si tienes que madrugar al día siguiente. Volver aquí a las dos de la mañana no te lo quita nadie. Es una pena, pero en cuanto a fútbol, casi todos los futbolistas jugar a las ocho o a las nueve siempre nos gusta. Cuando estás en un campo te da igual que sea domingo que lunes. Habrá menos gente nuestra pero ambiente de fútbol seguro que va a haber", reconoció Puñal.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE