Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTRENAMIENTO

Protagonistas en banda

  • Son los que más rematan de Osasuna, los que más faltas hacen y reciben y los que más balones centran al área

Imagen de la noticia
Álvaro Cejudo y Roland Lamah celebran el gol del cordobés ante el Sporting. JAVIER SESMA
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

José Luis Mendilibar les criticó en público tras el empate ante el Sevilla. Quiere más de ellos, porque sabe que le pueden dar mucho más desde ambas bandas y que les necesita para el juego de velocidad, combinación y toque que le gusta desplegar al vizcaíno. Por eso están siempre, o casi, en sus alineaciones. Sin embargo, es curioso comprobar que tanto Álvaro Cejudo como Roland Lamah son protagonistas de los números más destacados del equipo rojillo, tanto en los positivos como en los que no lo son tanto.

De esta forma, Cejudo es el jugador rojillo que más balones ha perdido en lo que llevamos de temporada, 67, seguido de Lamah (65). Pierden un balón cada siete minutos disputados. La cifra es muy alta, de las más elevadas de la Liga. La lista la lidera ni más ni menos que Messi, empatado con Fernando Llorente a 81 pérdidas de balón. Cejudo es décimo.

El cordobés es también el osasunista que más balones envía al área con diferencia. Ha centrado 44 veces, por los 30 de Lamah. Cejudo es el segundo centrador de Primera, tras Dani Benítez.

Por este motivo, Cejudo está también muy bien situado entre los asistentes de la Liga. Lleva 17, el segundo de toda la Primera División detrás de Reyes. Sin embargo, solo dos han finalizado en gol.

También los jugadores de banda son los rojillos que más faltas han cometido sobre sus rivales. 13 Lamah, 11 Cejudo. De nuevo ellos son los protagonistas en el apartado contrario, el de faltas recibidas. Cejudo ha recibido 13 y Lamah, 12. Anecdóticamente, Cejudo ha sufrido las mismas faltas que Messi.

Rematan más que los delanteros

No queda ahí la coincidencia. En el apartado de remates, el más positivo para ellos, Cejudo y Lamah empatan a 15 intentos sobre la portería rival. Es curioso comprobar cómo han intentado más veces el disparo que los delanteros: Nino lleva 14 y Kike Sola, 9. Además, Raúl García se ha hecho hueco entre los rematadores de Osasuna, con 14. No en vano es el máximo goleador. En la lista nacional de rematadores, liderada por Cristiano (47), los interiores rojillos son duodécimos.

Belga y andaluz son superados por Kike Sola en un aspecto, el de fueras de juego cometidos. El navarro ha caído siete veces en esa posición antirreglamentaria, mientras que Cejudo (4) y Lamah (3) le siguen.

También en los balones recuperados quedan relegados. Puñal se lleva la palma como perro de presa en Osasuna, con 52, seguido de lejos del portero Andrés y Rubén. Aquí los interiores rojillos flojean. Pierden muchos balones, pero recuperan pocos para el equipo: 26 Lamah, 21 Cejudo.

Muniáin y Llorente

En el Athletic, próximo rival de Osasuna, hay mucha más diversidad en los números. Javi Martínez recupera más balones que ninguno, 66 (quinto de la Liga). Iker Muniáin es el asistente, con 13 envíos, y al que más faltas le hacen (19). De hecho, el chantreano es el jugador más acosado por los rivales de toda la Primera División, por delante de Borja Valero y Cristiano Ronaldo.

Fernando Llorente es el que más balones pierde (81), el que más fueras de juego comete (8) y, por supuesto, el que más remata (18), con gran distancia sobre De Marcos (8).

Susaeta es el que más centra al área (36), sexto de Primera. Gurpegui e Iturraspe son los que más faltas cometen (14).

El viernes entra Osasuna en el sorteo de Copa

Osasuna conocerá a su rival de Copa del Reyno este viernes, en el sorteo de dieciseisavos de final que tendrá lugar en Madrid, en la sede de la RFEF. En esta eliminatoria, el partido de ida se jugará el martes 13 de diciembre y la vuelta el miércoles 21 de diciembre.

El primer choque se disputará en el campo del rival de inferior categoría. Al equipo rojillo le tocará en suerte un conjunto de Segunda División o de Primera.

El sorteo tiene dos fases. En la primera intervendrán los siete clubes inmersos en competición europea: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid. También estarán los siete supervivientes de Segunda División B.

En la segunda fase estarán en los bombos los cinco clubes vencedores de Segunda División y los 13 equipos restantes de Primera, entre los que se encuentra Osasuna.

El sorteo comenzará emparejando a los cinco clubes de Segunda División con otros tantos de la máxima categoría; y, a continuación, a los ocho restantes de Primera División entre sí.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE