Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"El primer penalti nos ha hecho pupa"

  • Mendilibar justificó los pocos minutos que dio a Raúl García: "Llevaba mucho tiempo con la lesión"

Imagen de la noticia
Álvaro, defensa del Racing de Santander, le gana la posición a Lamah, que llega por detrás. JOSE CARLOS CORDOVILLA
  • M. V. M. / F. C. / S. Z. F. . PAMPLONA .
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03

"Sabíamos que el Racing era un equipo que se cerraba bien atrás y que no te deja espacios. Las ocasiones de ellos han sido errores nuestros", señaló ayer José Luis Mendilibar, que también se refirió al primer penalti. "El de mano, no podemos decir nada. Cada árbitro tiene una forma de pensar. Ese mismo árbitro pita en un partido una cosa y en otro, una cosa diferente. Damiá ha escondido el brazo".

El técnico reconoció que el juego "no había sido nada bueno". "En los primeros 20-25 minutos hemos tenido más intensidad y llegadas para sacar centros, aunque sin ocasiones claras. A partir de ahí hemos bajado un poco. El primer penalti nos ha hecho pupa. En el segundo tiempo nos ha faltado poder abrir el juego, tener más paciencia, no querer llegar tan rápido desde el principio. No hemos podido abrir el campo con los extremos y laterales, ni tampoco jugar por dentro. Algún mérito me imagino que tendrá el Racing. Hemos tenido alguna clara ocasión clara de gol en algún córner, como la de Miguel Flaño, que podía haber sido el empate y haber cambiado el signo del partido. Con el 0-2 hemos seguido peleando".

¿Se echó de menos a Puñal y Raúl García?, se le preguntó al técnico. "Trato de poner a los que creo que están en mejor disposición cada fin de semana. Si falta alguno, para eso están las plantillas largas. Si no hemos llorado hasta ahora, tampoco lo haremos. ¿Raúl García? Llevaba mucho tiempo con la lesión, más de lo que pensábamos. Le ha costado recuperarse. Estamos intentando que esté como el resto. Entre que llegó tarde y justito, las lesiones han hecho mella en él".

Valoró la derrota en la trayectoria: "Sabemos que podemos perder ante cualquier rival. Debemos tener la cabeza dura. No somos ni Madrid ni Barcelona. Tenemos que competir a muerte y sin cometer errores"

González "Estamos absolutamente felices por ganar en el Reyno"

"Estamos absolutamente felices por ganar en un campo difícil y ante un equipo difícil. Hay que valorar muchísimo cómo hemos conseguido la victoria. No podemos hablar de nada negativo, porque el equipo ha estado sensacional sin balón, en actitud y en agresividad. Ha apretado mucho a Osasuna y no podemos estar más que contentos. Nos sentimos vivos y nos vemos equipo de Primera".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE