Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTRENADORES

Pep y Mendi, los técnicos de la afición rojilla

  • El diario As publicó ayer la segunda entrega de la encuesta Ikerfel. La hinchada osasunista deja claras sus preferencias por los banquillos: Guardiola (47%), Mendilibar (22%) y Del Bosque (9%) son los elegidos. El técnico culé es también en el Reyno el más reconocido de la historia

Imagen de la noticia
José Luis Mendilibar. GOÑI
  • F. C. . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Ala pregunta de "¿cuál es su entrenador de fútbol favorito?", la afición de Osasuna ha mostrado su apoyo a Pep Guardiola y a José Luis Mendilibar. El entrenador del Barcelona y el rojillo han sido los más votados por parte de la grada navarra en la encuesta que el diario As está publicando durante la semana y que se realizó en el Reyno de Navarra antes del último encuentro de Liga. Sumando todos los estadios contestaron 1.400 personas.

Guardiola se lleva el 47% de los votos de los encuestados, por un 22% del entrenador de Zaldibar y un 9% del seleccionador Vicente del Bosque. No ha sido la única parroquia donde el preparador del Barcelona ha salido elegido. Ha resultado ganador en las encuestas a seguidores de doce equipos: Athletic, Barça, Espanyol, Granada, Levante, Málaga, Racing, Real Sociedad, Sporting, Valencia, Villarreal y Zaragoza.

Mourinho es el elegido en las del Rayo (junto a Del Bosque), Real Madrid y Sevilla; Luis Aragonés se impone en la del Atlético de Madrid; Del Bosque en la del Mallorca; y Luis García y Mel en las de sus equipos, Getafe y Betis.

También Guardiola ha sido votado por la grada del Reyno como el mejor técnico de la historia, con un 34% de los votos, por delante de Del Bosque, con un 21%, y Johan Cruyff, con un 15%.

Osasuna antes que la selección española

En otra de las preguntas, los encuestados tuvieron que responder sobre su inclinación sobre la dicotomía Osasuna-Selección Española. En una escala de 1 a 5 donde 1 es "me considero mucho más de la Selección que de mi equipo" y 5 es "me considero mucho más de mi equipo que de la selección", se registró una media de 4,27% por parte de los aficionados del Reyno. Es decir, un 85% del total se inclina más por Osasuna antes que por La Roja.

La Real (4,59%) y el Athletic (4,58%) tienen una preferencia ligeramente mayor por sus clubes. Tras Osasuna se encuentran Espanyol y Rayo (3,92%). Los que más debilidad sienten por la Selección son Sevilla (2,48%), Granada (2,63%) y Getafe (2, 69%). En total, son once los clubes de Primera que siente predilección por su equipo antes que por el cuadro de Del Bosque. Un 43% está a favor de su equipo, el 22% está por La Roja y el 35% opina igual.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE