RENOVACIÓN

Pandiani podría dejar de ser 'rojillo' tras perderse la renovación automática

0
Actualizada 27/05/2011 a las 17:31
El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani puede encarar su último mes como jugador 'rojillo' al perder el pasado domingo en Gijón la opción de renovar de forma automática por el número de partidos jugados.

'El Rifle', en una temporada sin apenas presencia en el equipo por cinco lesiones de importancia, se ha quedado sin posibilidades de cumplir la cláusula de renovación automática por veinte partidos disputados, con al menos 45 minutos de juego, a falta de 7 jornadas para la conclusión de la temporada.

El jugador charrúa reapareció en El Molinón después de cinco jornadas fuera del equipo por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, pero no disputó 45 minutos al salir como suplente en el minuto 60, con lo que pierde la opción de cumplir la cláusula de renovación.

Pandiani, que cumple 35 años de edad el próximo día 27, sólo podría continuar en Osasuna si el club le ofrece un nuevo contrato, aunque este planteamiento se presenta lejano por la edad del futbolista y el historial de lesiones de esta temporada.

El delantero uruguayo únicamente ha jugado 11 partidos como titular y ante la falta de continuidad se ha quedado en 3 goles, cuando fue el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, con 11 goles en cada una de ellas.

Pandiani, que cumple su cuarto año en Osasuna tras ser fichado del Espanyol por 1.850.000 euros en el verano de 2007, tampoco tuvo suerte con las lesiones en su primera temporada, ya que sólo jugó 7 partidos como titular (2 goles) con José Ángel Ziganda en el banquillo.

El técnico navarro le mantuvo semiapartado en su segunda campaña, aunque José Antonio Camacho lo recuperó para las alineaciones de Osasuna tras suplir a Ziganda en las primeras jornadas de esta temporada y Pandiani ha sido pieza clave en las permanencias del equipo los dos últimos años con 22 goles.

A diferencia de Pandiani, el portero madrileño Ricardo López, de 39 años de edad, se ha ganado la renovación automática por el número de partidos jugados, al rebasar con claridad lo estipulado, puesto que ha disputado todos los minutos de las 31 jornadas de Liga.

También ha conseguido la renovación por el mismo concepto el centrocampista madrileño Javier Calleja y en estas últimas jornadas podría hacer lo propio el defensa central asturiano Segio Fernández, mientras que una de las principales incógnitas para la próxima temporada es la continuidad o no de los internacionales iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, quienes acaban contrato el 30 de junio.
Selección DN+



volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra