Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Osasuna tiene atado a Nino

Hoy puede hacerse oficial su contratación unavez que se resuelvan los últimos detalles

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizado el 14/06/2011 a las 10:28
El culebrón Nino está llegando a su fin. Osasuna consiguió ayer atar definitivamente al delantero almeriense, que manejaba otras cuatro ofertas de equipos de Primera y Segunda División. El club tiene previsto en las próximas horas comunicar oficialmente el fichaje para las dos próximas campañas con opción a una tercera, en función del número de encuentros. Faltan por arreglarse los últimos detalles de la operación, como la desvinculación definitiva del Tenerife, necesaria para estampar su rúbrica en Pamplona.
Osasuna no tendrá que pagar ninguna cantidad al club insular, que ha descendido a Segunda B. Pese a tener contrato hasta 2014, Nino podía salir libre del Tenerife en este caso. Sólo había que esperar a que eligiera destino. Osasuna era el proyecto que más le convencía, aunque hasta ayer no dio la respuesta definitiva a los rectores del Reyno. Sporting, Betis y Deportivo eran otros de los clubes que suspiraban por él. Se había hablado del Elche, ciudad de su mujer y donde triunfó en Segunda. El equipo ilicitano, a pesar de que puede jugar en la máxima categoría la próxima campaña, nunca formuló una oferta a Nino porque no alcanzaba sus pretensiones salariales. Hasta última hora, Lendoiro también intentó su fichaje, avalado por su amistad con Oltra, pero el jugador ha optado por vestir la casaca rojilla. Cobrará 800.000 euros, lo mismo que en el Tenerife.
Aranda o Lekic saldrán
El fichaje de Nino es el cuarto después de Ibrahima, Marc Bertrán (compañero del Tenerife) y Rubén. Mendilibar cuenta ahora con una nómina de cinco delanteros, por lo que habrá al menos un descarte. Los dos que han llegado se unen a Kike Sola, Lekic y Aranda. Uno de los dos últimos saldrá. El serbio en forma de cesión o el malagueño (le queda un año) por medio de un traspaso.
Un perfil diferente para la delanteraJuan Francisco Martínez Modesto Ninonació en Vera (Almería) hace 31 años. Los focos le iluminaron a comienzos de la pasada década en el Elche. Con 21 años, fue capaz de anotar 17 goles en la 01-02. Se asentaría como un delantero puro de área, oportunista y capaz de intuir rechaces y acertar en la definición. Éste es el perfil de Nino, que rompe con el de los últimos delanteros de Osasuna. Es una versión de Iván Rosado: habilidoso y ratonero.
Después de ocho años en el Elche como titular indiscutible y 88 goles en 273 partidos, saltó a Primera. El Levante le dio la oportunidad pero no fueron buenos tiempos para él. Sólo marcó un gol en 19 encuentros, precisamente en el Reyno contra Osasuna. Fue en el descuento y no le sirvió de nada tras los goles de Cruchaga y Soldado. Era la 06-07. Nino se buscó hueco de nuevo en la categoría de plata, pero en calidad de cedido. En su primer año como chicharrero sumó 18 dianas en 40 partidos. Había recuperado sus sensaciones. El Tenerife se hizo con su propiedad, siguió respondiendo con goles. En la isla ha anotado una media de 20 tantos. En la 08-09 fue el pichichi de Segunda con 29. Fue clave en el ascenso a la máxima categoría, donde brilló con 14 goles. Siguió el pasado curso en Tenerife con un contrato hasta 2014 que dejaba de tener validez en caso de descenso a Segunda B. Viendo sus números, Osasuna se lleva no sólo a un goleador sino también a un futbolista que no se lesiona. Lo juega prácticamente todo por temporada.
DNINombre: Juan Francisco Martínez Modesto.
Fecha nacimiento: 10-6-1980. Tiene 31 años.
Lugar nacimiento: Almería.
Estatura, peso: 1,69 m y 68 kg
Demarcación: delantero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora