Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CAMPAÑA "CONTIGO SOMOS 12"

Osasuna reivindica el papel de la mujer en el fútbol

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2012 a las 15:33
La Fundación Osasuna reivindica el papel de la mujer en el fútbol bajo el lema "Osasuna, un sentimiento que no entiende de sexos", dentro de la campaña "Contigo somos 12" centrada en marzo en la igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

La entidad rojilla está llevando a cabo la campaña "Contigo somos 12", que busca implicar a la afición en distintas causas sociales y que en marzo centra su objetivo en lograr la igualdad de sexos, haciendo especial hincapié en la lucha contra la violencia de género.

Por ello, concentró en el estadio Reyno de Navarra a un grupo de mujeres que "trituran los tópicos que separan los caminos de las féminas y el fútbol".

Jugadoras, empleadas del club, empresarias colaboradoras o aficionadas que "alientan cada domingo a su equipo del alma".

"Sin ellas, la historia de Osasuna se convertiría en un relato de ficción", señala la Fundación Osasuna.

El árbitro internacional Alberto Undiano Mallenco, "garante de la igualdad sobre un terreno de juego", quiso acudir para mostrar su apoyo, de tal forma que es la imagen de "Contigo somos 12" en la lucha por esta causa.

La fundación osasunista ha señalado que "cada vez son más las mujeres que participan de forma activa en la construcción de la gran familia que es el Club Atlético Osasuna".

Las cifras indican que el número de colaboradoras crece cada año, sobre todo en los tramos de edad más jóvenes.

De los 456 osasunbebes (integrantes de 0 a 3 años) de la entidad 'rojilla', 162 son niñas; de los 1.332 osasuntxikis (de 4 a 16 años), son féminas 254; y de las 1.126 personas con carné osasunista (más de 16 años), son mujeres 253. "Un cambio por el que trabaja Fundación Osasuna", ha indicado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE