Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANÁLISIS

Osasuna, a 3 puntos de Europa

  • Tras 13 partidos disputados, el equipo de Mendilibar está una posición por debajo de los puestos que dan acceso a jugar la temporada que viene la Europa League

Imagen de la noticia
Ibra, Raúl García, Neko, Satrústegui y Lamah celebran el segundo gol de Osasuna en el partido ante el Espanyol
CORDOVILLA
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 29/11/2011 a las 12:33
Osasuna se encuentra en una cómoda posición dentro de la tabla clasificatoria de Primera División tras 13 partidos disputados hasta el momento. El equipo de José Luis Mendilibar se encuentra actualmente séptimo con 18 puntos, a tan sólo 3 del sexto clasificado, en este caso el Sevilla, que cuenta con 21 y ocupa ahora mismo puestos de Europa League.

Los datos, sin duda, invitan al optimismo en este Osasuna que ha mezclado buenos momentos con otros más complicados, como las derrotas en el Camp Nou (8-0) y en el Bernabéu (7-1). Pero el equipo ha sabido rehacerse de estos varapalos y tras mantenerse muy firme en sus partidos en casa, ha logrado posicionarse en un cómodo séptimo puesto.

En esta temporada, Osasuna ha vuelto a ponerle la etiqueta de "difícil" a su estadio y de momento, tras 6 partidos disputados en el Reyno, nadie ha logrado llevarse la victoria de Pamplona. El balance es de 3 victorias y 3 empates para los rojillos.

Fuera de casa, los resultados han ido peor, pero no tan mal como en temporadas precedentes. Pese a todo, la victoria en Cornellá-El Prat del pasado domingo, la primera tras 7 partidos jugados fuera, ha maquillado los 3 empates y las 3 derrotas que el equipo llevaba hasta el momento.

En favor de Osasuna, se puede decir que las 3 derrotas cosechadas han sido en campos complicados como los citados Camp Nou y Bernabéu, y también en San Mamés, aunque bien es cierto que la imagen mostrada por el equipo navarro podía haber sido diferente en estos estadios.

A 6 PUNTOS DEL DESCENSO

Si se mira para abajo, Osasuna está situado actualmente a 6 puntos del descenso, que ahora mismo marca el Sporting con 12 puntos. Además, hay 10 equipos por detrás del conjunto rojillo hasta llegar a la posición del equipo de Preciado.

En principio, la permanencia es el objetivo de Osasuna para esta temporada y con estos números, el equipo de Mendilibar va por buen camino. A falta de 6 jornadas para que finalice la primera vuelta, Osasuna se encuentra a tan sólo 3 puntos de los 21 que hacen falta para lograr la media de los 42 que suelen ser suficientes a final de temporada para salvarse.

Ante este panorama, es normal que se empiecen a oir voces como la de Lamah, que ha comentado sin tapujos que Osasuna puede aspirar a meterse en puestos europeos a final de temporada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE