Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-ATLÉTICO | 21 HORAS

Osasuna, a plantarle cara al renacido Atlético de Simeone

  • El conjunto de José Luis Mendilibar concluirá este lunes un ciclo de tres partidos seguidos en el Reyno de Navarra con la idea de recuperar el camino de la victoria para mantener la ventaja respecto a los puestos de descenso
  • El entrenador vizcaíno probablemente repetirá el once inicial que alineó el pasado domingo ante el Valencia, lo que implicará el segundo partido como titular de Dejan Lekic en la punta de ataque

Diego y Simeone.
Diego Ribas, que estará de baja en el partido frente a Osasuna, y el entrenador del Atlético, Simeone
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA/MADRID
Actualizada 29/01/2012 a las 19:49
Osasuna desafiará este lunes en su fortín del Reyno de Navarra la mejoría del Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone, que llega al campo pamplonés en línea ascendente, invicto en sus últimos tres encuentros, con dos triunfos y un empate, y en lucha con los 'rojillos' por un puesto europeo.

El equipo pamplonés aventaja al Atlético en un punto y, aunque su pensamiento se centra exclusivamente por ahora en asegurar la permanencia cuanto antes, se mantendrá en puestos de Liga Europa por quinta jornada seguida si gana al conjunto madrileño.

Ello a pesar de que Osasuna acumula tres jornadas sin vencer después de los empates contra la Real Sociedad y el Valencia y la derrota ante el Racing, la única de la temporada en casa en la Liga.

El conjunto de José Luis Mendilibar concluirá este lunes un ciclo de tres partidos seguidos en el Reyno de Navarra con la idea de recuperar el camino de la victoria para mantener la ventaja respecto a los puestos de descenso.

Una semana más, Mendilibar cuenta con numerosas bajas, las mismas cinco de la pasada jornada debido a las lesiones de Ibrahima Balde, Kike Sola, Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide.

El entrenador vizcaíno probablemente repetirá el once inicial que alineó el pasado domingo ante el Valencia, lo que implicará el segundo partido como titular de Dejan Lekic en la punta de ataque.

Detrás del delantero serbio se situará el navarro Raúl García, quien jugará un partido especial al enfrentarse al equipo que le tiene cedido en Osasuna y al que debe volver al final de la temporada.

El Atlético llega al choque en su mejor momento de la temporada, después de la transformación de su fútbol y sus resultados desde la llegada al banquillo de Simeone, que no ha perdido ninguno de sus tres duelos, no ha encajado ningún gol y ha solventado los dos últimos partidos con otras tantas victorias y siete dianas a favor.

Lanzado por esos marcadores, los más recientes un 3-0 al Villarreal en el Vicente Calderón y un 0-4 a la Real Sociedad en Anoeta, el conjunto rojiblanco afronta el inicio de la segunda vuelta cargado de optimismo, a sólo dos puntos de las posiciones europeas y con la plantilla en su mejor nivel de toda esta Liga.

Este lunes, Simeone sólo incluirá dos novedades en su alineación titular tipo, ambas obligadas por las bajas por sanción del brasileño Diego Ribas y Gabi Fernández, cuyos puestos serán cubiertos por Koke Resurrección y Mario Suárez. Al once regresa el portugués Tiago Mendes, tras cumplir partido de suspensión.

Los tres formarán en el centro del campo del Atlético en el Reyno de Navarra, con el turco Arda Turan y Adrián Lopez en las bandas y con el colombiano Radamel Falcao como referencia en ataque y como máximo goleador del equipo en este curso. Ya suma catorce tantos en esta Liga, cinco de ellos en los dos últimos encuentros.

En la línea defensiva, fiable, contundente y solvente en los tres choques a las órdenes de Simeone, jugarán los mismos que el pasado sábado en San Sebastián: Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis. En la portería continuará el belga Thibaut Courtois.

El delantero del filial Pedro Martín es la principal novedad en la convocatoria, en la que Antonio López es baja por lesión. La citación se completa con el portero Sergio Asenjo, los defensas Luis Amaranto Perea y Álvaro Domínguez y los centrocampistas Eduardo Salvio, Pizzi y Paulo Assuncao.

ALINEACIONES PROBABLES
:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Lekic.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Mario; Arda Turan, Koke, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 21.00.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE