Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FICHAJES EN OSASUNA

Operación submarino

Las pretensiones del madrileño son las de vestir de amarillola temporada que viene y jugar la Champions

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Publicado el 13/06/2011 a las 01:01
Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, no está nada lejos de conseguir el objetivo de contar en su plantel con Javier Camuñas la temporada que viene. El técnico del cuarto clasificado de la Liga ya ha trasladado al futbolista madrileño su fuerte deseo de contar con él, según las fuentes consultadas.
Camuñas está por la labor de no dejar escapar el que puede ser su último tren para jugar la máxima competición continental. Se ha consagrado en Primera después de dos años con nota en Pamplona. Le queda uno de contrato más otro opcional), así que Villarreal y Osasuna se tendrán que poner de acuerdo en el precio de la venta.
La cláusula de Camuñas es de 3 millones para equipos españoles y de 6 para extranjeros. El Villarreal no quiere abonar el importe íntegro y está dispuesto a ofrecer la mitad, una cantidad que no satisface a los intereses rojillos. Osasuna entiende que se trata de uno de sus mejores activos, aunque es un futbolista al que le queda una temporada de contrato y que va a cumplir 31 años el próximo mes de julio.
La opción Marcano
Según aseguró el sábado Pachi Izco a este periódico, "las negociaciones no se han iniciado todavía", aunque es cierto que en esta operación con el Submarino Amarillopodría entrar Iván Marcano, el objetivo principal de Osasuna para reforzar el lateral izquierdo tras la marcha de Nacho Monreal al Málaga.
El club rojillo ya le ha hecho saber el interés al Villarreal, que no cuenta con él aunque no quiere darle la carta de libertad por la fuerte inversión que hizo hace dos campañas cuando lo compró del Racing. Le costó 6 millones y los pagó al contado. La fórmula para el fichaje podría ser una cesión con opción de compra.
El futbolista cántabro, a punto de llegar a los 24 años, también maneja una interesante oferta del Olympiakos de Ernesto Valverde, quien fue su técnico en Villarreal. Cedido la pasada temporada en el Getafe, Marcano ya sabe que sus opciones de vestir de amarillo son remotas así que tendrá que buscarse un acomodo en otro club.
Se da la circunstancia de que Javier Camuñas e Iván Marcano comparten representante, el guipuzcoano Iñaki Ibáñez. Es también el agente de José Luis Mendilibar y de Ernesto Valverde.
Semana clave para Nino y la confirmación del traspaso de MonrealLa semana que comienza hoy puede ser clave para el desenlace del fichaje de Nino, que todavía no ha dado el "sí" a Osasuna aunque las posturas están muy cercanas como ya se publicó. El delantero sigue teniendo encima de la mesa las otras propuestas del Sporting, Deportivo y Elche. El club ilicitano conserva sus opciones de ascenso tras eliminar al Valladolid. El futuro de Nino podría depender de esta opción por el cariño que le tiene al club y a la ciudad.
Calleja avala a Monreal
Por otro lado, entre mañana y pasado se hará oficial el traspaso de Monreal al Málaga, que pagará 6 millones fijos más otros 2 en función de los objetivos que vaya cumpliendo el jugador y el equipo en los cinco años de contrato que firmará. Ayer, el diario La Opinión de Málaga,recogía unas palabras de Javi Calleja avalando el fichaje. "Nacho es un chico muy trabajador, muy honrado y noble", señaló. "Como futbolista tiene unas condiciones espectaculares. En su puesto creo que es de lo mejorcito que hay en España. Defensivamente hablando no lo voy a descubrir, pero tiene un talento para el juego de ataque que todavía está por explotar".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora