Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL FOROFILLO FRAN PÉREZ

Oficio, beneficio y punto

  • HTTP://BLOGS.DIARIODENAVARRA.ES/
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

S ABÍAN que el viernes fue San Andrés? Pues alguien debería hablar con el encargado del Archivo Santoral para que dupliquen la onomástica o, por lo menos, la pasen al 7 de enero. Porque el partidazo que se marcó el de morau no tiene desperdicio. Ya le pueden meter más de la docena del fraile (que son 13 huevos) en el Camp Nou y en el Bernabéu, que se gana el tocino en partidos como el de ayer en Anoeta.

Ahora, y con la mano en el corazón, reconózcanlo. ¿Cuántos de ustedes presintieron el 0-1 con gol en el último minuto de rebote o en propia puerta de los txuri urdin? Vale, vale, ya pueden bajar las manos. Porque el menda lerenda, viendo cómo la lluvia de Donosti regaba la flor de Mendilibar, lo pensó más de una vez. Y es que tanto va el cántaro a la fuente que al final se saca bonobús.

La diferencia entre Osasuna y Real Sociedad fue el oficio o el beneficio. Mientras que los primeros se fajaron como gladiadores, lo dieron todo, crearon las ocasiones, pusieron el fútbol y merecieron ganar, los segundos recogieron la mies del beneficio en forma de puntico de oro. Como la cigarra y el cigarro, o la hormiga y el hormigo, que hace mucho que me contaron el cuento. Los nuestros volvieron cantando y bailando en el autobús mientras que los de Montanier tardaban horas en salir del vestuario ante la falta de aliento. ¿Injusto? Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Pero ya tenemos 26 puntos y hoy, que es domingo, todos a misa a rezar a San Andrés.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE