Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Objetivo 29

  • Puñal y Raúl García regresan a once titular para doblegar a un gran Valencia que llega mermado por las bajas

Imagen de la noticia
Rubén y Lamah, en un instante de la sesión de ayer. JAVIER SESMA
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

Sexto contra tercero a falta de un partido que termine la primera vuelta, el que se juega esta mañana a las 12.00 en el Reyno. Osasuna recibe al Valencia con el firme ánimo de acabar la mitad de la temporada en unos sorprendentes puestos europeos. Llegar a esos 29 puntos supondría un rearme de moral para rubricar toda una trayectoria que debiera haber comenzado en agosto con este encuentro. La huelga de futbolistas de la primera jornada de Liga trasladó a hoy este choque entre dos equipos extraordinariamente bien colocados en la tabla.

En Pamplona hay debate. Mendilibar estalló ayer en rueda de prensa, cansado de las críticas que cuestionan el juego del equipo en las últimas jornadas. Por supuesto que nadie quita mérito a la labor realizada. Valen esos 26 puntos, pero no por ello habría que pasar por alto el bache de fútbol por el que atraviesan los rojillos. La Real Sociedad y el Racing desnudaron las carencias navarras que se venían vislumbrando, especialmente en ataque, demasiado plomizo.

La exigencia a Osasuna nunca ha sido finalizar entre los seis primeros, ni se pasa por alto un encomiable trabajo defensivo colectivo o un merecido rendimiento en las acciones a balón parado. Cuatro derrotas en dieciocho jornadas, recordó Mendilibar. Y es cierto. Pero todos estos argumentos, el de los méritos y el de las exigencias, son perfectamente compatibles en cualquier ámbito de la vida, incluido el mundo del fútbol. Ni todo es negro ni todo es blanco.

Para el entrenador vizcaíno, es una grata noticia volver a contar con Patxi Puñal, luego de su sanción, y con Raúl García, recuperado al cien por cien de unos problemas musculares que surgieron a comienzos de diciembre. El regreso de los dos navarros es clave para inquietar a un Valencia que llega con bajas en sus filas pero con una imponente tarjeta de presentación. Tercero con cuatro puntos de margen, o primero de los que juegan la otra liga.

¿La hora de Lekic?

Hay incógnitas del once por resolver. Si Raúl parece que será el recambio en la media punta del lesionado Ibrahima, Cejudo podría recuperar la titularidad en detrimento de Annunziata. Está por ver si Damiá se agarrará a la titularidad una jornada más, con Marc Bertrán recuperado, o si Lekic desbancará a Nino en la punta del ataque navarro.

En esta matinal de domingo, Osasuna saldrá a morder con su presión adelantada ante el equipo de Unai Emery. El técnico guipuzcoano se vio obligado ayer a citar a los jugadores del filial Bernat y Portu debido a las ocho bajas que tiene. Los últimos en entrar en la enfermería han sido Piatti, Pablo Hernández y Víctor Ruiz. En su 4-3-3 empleará un trivote. Se toma sus reservas en Pamplona. Osasuna impone.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE