Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

No bajan el pistón

  • Mendilibar recompondrá el equipo con la entrada de Puñal y busca una solución en la mediapunta para el domingo

Imagen de la noticia
De izquierda a derecha, Raúl García, Asier Riesgo, Lolo, Lekic y Rubén, durante el entrenamiento de Tajonar. J.C. CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Raoul Loe controla con el pecho ante Javad Nekounam. J.C. CORDOVILLA
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 20/01/2012 a las 00:03

No hay pánico por las lesiones. Ni mucho menos. Osasuna se sigue entrenando a tope a pesar de la plaga de roturas musculares que lleva asolando al equipo durante toda la temporada. La última, la de Ibrahima, no ha hecho que los rojillos bajen el pistón, y la sesión de ayer, de nuevo muy intensa y más larga de lo habitual, puso de manifiesto que los jugadores saben que se ganan el puesto en cada entrenamiento.

Mendilibar, que dispuso un partidillo con los hombres mezclados, mantuvo la tensión de sus jugadores con una de sus notas características, las continuas correcciones, colectivas y personales durante el entrenamiento. Ayer paró el partidillo para juntar a todos sus hombres en el campo y darles instrucciones, y al finalizar la sesión fue dialogando, uno a uno, con varios de sus jugadores. De esta forma, se acercó a Nekounam, quien le escuchaba asintiendo con la cabeza, a Raúl García, con quien también dialogó unos minutos, y con Patxi Puñal. El capitán replicó a las palabras de su entrenador, siempre en un tono amistoso, antes de ir al vestuario.

De nuevo con Raoul y Torres

El entrenamiento volvió a contar con la presencia de Raoul Loe, la sensación de la Copa del Rey ante el Barcelona, y Roberto Torres. Los dos participaron en el mencionado partidillo.

Los dos equipos los formaron, por un lado, Ricardo; Bertrán, Flaño, Sergio, Raitala; Timor, Raoul Loe; Cejudo, Raúl García, Calleja; y Lekic. Por el otro, Riesgo; Damiá, Lolo, Rubén, Satrustegui; Puñal, Nekounam; Annunziata, Roberto Torres, Lamah; Nino.

Si bien el ensayo podría dejar entrever el previsto doble pivote, Puñal-Neko, con el cantado regreso del capitán tras su sanción, o los dos centrales, Sergio-Flaño, el resto son incógnitas.

En uno de los equipos, los laterales que acompañaban a los centrales titulares eran Bertrán y Raitala, pero está por ver si juegan. Satrústegui se está consolidando en la izquierda, y Bertrán pugna con Damiá. En las bandas, se espera el regreso de Cejudo, al no funcionar la prueba ante el Racing sin el cordobés y sobre todo con la ausencia de Ibrahima.

Nino no marca desde octubre

Arriba, podría seguir Nino, hombre de confianza de Mendilibar cuya sequía dura ya demasiado (lleva siete partidos sin marcar, desde el 30 de octubre), pero empuja fuerte Lekic, muy bien en Copa aunque casi sin minutos en la Liga.

A la espera de conocer lo que va a decidir Mendilibar, el equipo se entrenará hoy precisamente a puerta cerrada, lejos de las miradas de los curiosos.

El técnico llevaba ya varias semanas sin tomar esta iniciativa, una de sus señas de identidad desde que llegó a Osasuna.

Mañana ofrecerá la convocatoria ante el Valencia, un rival que llegará mucho más cansado que Osasuna al partido, tras el intenso partido de Copa que disputó ayer ante el Levante, y en el que Emery alineó a casi muchos de sus jugadores claves, incluido Roberto Soldado, que continuó demostrando su excelente estado de forma.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE