Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS EL OSASUNA - BETIS

Nelson irá a los tribunales

  • El ex rojillo asegura que luchará "un año o toda una vida" para que este "crimen periodístico"no quede impune

Imagen de la noticia
Nelson, en la cena de fin de la temporada pasada en Osasuna, charla con Cejudo. JOSÉ ANTONIO GOÑI
Imagen de la noticia
David Timor, sonriente, en el entrenamiento de ayer. MARC EICH
  • F. C. . PAMPLONA .
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02

Nelson tiene pensado acudir a los tribunales en el conflicto en el que se ha visto envuelto por una errónea interpretación de una conversación que mantuvo con el técnico rojillo Alfredo antes del Osasuna-Betis del domingo. Las imágenes y comentarios fueron difundidos por Canal Plus. "Lamento toda esta situación y prometo que voy a luchar en los tribunales para que se reponga la verdad y mi buen nombre", señaló el ex rojillo en un comunicado difundido por el diario portugués A Bola y la agencia Efe.

"Es mentira. En las imágenes que fueron divulgadas en ningún momento se identifica como verdadera esta falsedad", aseveró Nelson, que dijo que lo que le han hecho "es grave y tendrá sus consecuencias". Fue el técnico osasunista quien le informó sobre el once del Betis, "porque ya tenía esa información en el papel que tenía en su mano" mientras hablaban. "Fue él quien me dijo quiénes eran los jugadores y que el Betis jugaría con tres centrales", afirmó. También explicó que cuando vio su nombre en esa lista, le preguntó que por qué estaba él y Alfredo le respondió que "así era, ya que todos los jugadores de la plantilla figuraban en esa información".

Abuso de la libertad de prensa

Además de recalcar que está en el Betis "con orgullo, compromiso y voluntad" de ayudar, afirmó que "se puede tardar un año o una vida", pero luchará "incansablemente" para que este "crimen" no quede impune. "Lo que me hicieron es un crimen periodístico, se llama abuso de la libertad de prensa, y los tribunales son el lugar para discutir la responsabilidad de cada uno. Mi responsabilidad, como jugador del Betis, y la responsabilidad del canal televisivo que decidió llamarme traidor", anunció Nelson.

Distinguió "entre lo que es el mal periodismo que este canal de televisión hace", a su juicio, "y la forma profesional como han tratado el tema, en general, los medios de comunicación, que no han ido detrás de una denuncia falsa y abusiva". Recordó que el Betis fue el club que le acogió en España y al que le debe "mucho" de su "proyección internacional". "Espero que los socios y aficionados del Betis no se dejen llevar por esta calumnia. A partir de ahora, espero también que todos entiendan mi dolor, porque se me ha puesto una etiqueta que no concuerda con mi carácter", recalcó.

Timor: "Debo aprovechar las oportunidades"

David Timor no desespera. Fue titular en la primera jornada contra el Atlético y desde entonces no ha vuelto a hacerlo. Se ha tenido que conformar con minutos en segundas partes. Él ya sabe el peaje que debe pagar en su primer año como profesional, pero tampoco puede dormirse. Este domingo podría ser una de las novedades en el once de Mendilibar, ante la baja por sanción de Neko y la duda de Raúl por una sobrecarga muscular.

"Parece que hay más opciones por la sanción de Neko, pero hasta el domingo no se sabrá nada. Ganas siempre tengo de jugar", dijo con cautela el medio valenciano. "Estoy teniendo un poco de mala suerte porque el domingo iba a salir, se lesionó Roversio y tuvo que entrar Jukka. Intentaré aprovechar si me da la opción de jugar el domingo o el martes (en Copa)", indicó, sin valorar si los minutos que ha disputado entraban dentro de su hoja de ruta después de su buena pretemporada. "Estoy jugando lo que crea el míster y voy a jugar lo que él crea", afirmó.

Una familia de vestuario

"Estoy entrenando bien y debo aprovechar las oportunidades. Acabo de llegar y hay que tener paciencia. No desesperarte y trabajar al máximo". Timor recordó la dinámica positiva del equipo. "El vestuario es una familia. Todos muy unidos, todos remando hacia el mismo sitio y ahí están los resultados", indicó antes de referirse al Málaga. "Se ha reforzado y está muy bien, pero si les ganamos les pasamos. Hay que intentar ganarles y mirar para arriba". No quiso hablar de objetivos más allá de la salvación. "Tenemos que ir partido a partido y cuando antes nos salvemos, mejor".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE