Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Nelson, ante su gran día

Ha sido preseleccionado con Portugal y mañana sabrá si Paulo Bento cumple su sueño

  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizado el 17/03/2011 a las 17:29
Cuando llegó a Osasuna, sorprendió su ambición. Nelson lo tenía claro y por eso lo ha repetido desde el principio. Su principal objetivo, además de hacerse con un sitio en el equipo, era volver a la selección portuguesa. Su sueño está a punto de hacerse realidad.
El seleccionador luso, Paulo Bento, le ha incluido en la preselección de jugadores que se enfrentarán los días 26 y 29 de marzo en dos amistosos a Chile y Finlandia, respectivamente en las ciudades portuguesas de Leiria y Aveiro, según informaba esta semana el diario A Bola.
Según esta primera criba, Nelson está a un paso de entrar en la selección definitiva, que se conocerá mañana, cuando Paulo Bento dé a las 12.30 la lista de convocados en el Auditorio Manuel Quaresma, sede de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Para el lateral rojillo es una noticia inmejorable. Ha sido mucho tiempo sin entrar en los planes de la absoluta de su país, ya que después de haber sido internacional en las categorías inferiores, llegó a la principal en noviembre 2006, en un partido ante Kazajistán. Entonces ni siquiera llegó a debutar. En marzo de 2009, Carlos Queiroz volvió a llamarle para dos partidos, y finalmente debutó ante Sudáfrica con victoria y titularidad (2-0).
Han tenido que pasar otros 2 años para que vuelva a estar en el abanico de posibles, aunque habrá que esperar hasta mañana para ver si pasa definitivamente el corte.
"Una de mis mayores alegrías"
Él, por su parte, no cabe en sí de felicidad. "No pueden hacerse a la idea de la alegría que siento por esta noticia. Esto no es la confirmación de que voy a regresar, pero estoy cada vez más cerca de alcanzar mi sueño de volver a jugar para la selección nacional", declaraba Nelson a su asesoría personal de prensa en declaraciones recogidas por A Bola.
"Cuando vi a algunos compañeros renunciar a la selección, pensé que siempre me gustaría que las cosas fueran al revés. El míster, Paulo Bento, me ha dado una de las mayores alegrías de los últimos años, de mi carrera, con esta pre-convocatoria. Ahora, falta la alegría final, ser convocado", añadía el jugador osasunista.
Nelson, que llegó en verano cedido del Betis, no solo no ha notado el cambio de entrenador, sino que es uno de los cuatro jugadores que lo ha jugado todo con José Luis Mendilibar, junto a Ricardo, Lolo y Puñal.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora