Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Necesita mejorar

  • Tras Real Madrid y Barcelona, Osasuna fue el equipo con más posesión de la jornada

Imagen de la noticia

Los once jugadores rojillos que alineó Mendilibar el domingo se fotografiaron con los alumnos de la escuela de fútbol de Tafalla de Fundación Osasuna. CEDIDA

0
Actualizada 17/01/2012 a las 00:02
Etiquetas
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El aficionado rojillo extrajo una conclusión (generalizada en el entorno) cuando abandonaba el Reyno a eso de las seis de la tarde del domingo. Osasuna no había jugado ni mejor que peor que en otras jornadas, pero perdió después de seis encuentros y después de nueve meses sin hacerlo como anfitrión. Se venía venir, era una de las frases más repetidas. Cuarta derrota de la temporada, digno registro, aunque estaba claro que el mal fútbol no podía depender tanto del azar: de que los delanteros rivales erraran las ocasiones, de que el portero tuviera la tarde inspirada o de que se rentabilizaran al máximo las escasas llegadas al área.

Están los de Mendilibar situados en una posición inmejorable, sextos y muy por encima de sus posibilidades económicas, a falta de una jornada para que termine la primera vuelta. Sin embargo, convendría repasar algunos de los males que no pasan por alto para aquellos que piensan que se ha habido más resultados que juego. Los 26 puntos en el casillero, con 8 de colchón sobre el descenso, es un lujo merecido que no tiene por qué obviar la crítica. Un toque de atención para que nadie se ponga una venda en los ojos por esta trayectoria anterior.

1. ESTÉRIL DOMINIO

Contra el Racing, quedaron destapados los problemas que tiene Osasuna cuando debe asumir el peso del partido. Tuvo un 66% de posesión, la mayor de la jornada después de Real Madrid (70%) y Barcelona (69%). Es una lección a aprender porque a Pamplona vendrán más equipos a cerrarse. A Osasuna le falta un plan alternativo cuando se tuercen las cosas. Capacidad de sorpresa.

2. SEQUÍA DE OCASIONES

En jugada colectiva, Osasuna tiene problemas para encontrar el remate (5 por partido). Sólo Levante y Racing presentan peores números. El domingo pasó algo parecido que contra la Real, Villarreal, Málaga, Betis o Espanyol. Se generaron pocas oportunidades. Una de Flaño a balón parado y otra de Ibrahima con el partido decidido. ¿Fue mérito del Racing o demérito de Osasuna?

3. FALTA DE ESTILO

El estilo Mendilibar tiene dos facetas claves: presión adelantada sin balón y buen trato del mismo. Lo primero ha dado muchos puntos. No hay que quitar valor. De lo segundo hay más dudas. Contra el Racing, se optó demasiado por el lanzamiento en largo por no encontrar soluciones en el distribución en el centro del campo. Cuando se raseó el balón fue parar circular entre los defensas.

4. ENTRE ALGODONES

La intensidad de cada entrenamiento se ha reflejado en cada partido. Osasuna no baja el ritmo. Sin embargo, las lesiones se le han vuelto en contra. Muchas bajas obligadas para Mendilibar, incluida la de un jugador tan importante como Raúl García. Es un problema serio que ha azotado a la confección de alineaciones.

5. PICOS DE FORMA

En el plano individual es evidente que los jugadores atraviesan por momentos mejores y peores durante la temporada. Hay futbolistas titulares y no titulares que no están en su mejor forma. Queda tiempo para revertir la situación. Oficinas Reyno de Navarra. Desde el martes, 17 de enero, y hasta el viernes, 20 de enero, ambos inclusive, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.
Taquillas Reyno de Navarra. Sábado, 21 de enero, de 11.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00. Domingo, 22 de enero, a partir de las 10.00.
La promoción especial es hasta agotar existencias. También se podrán adquirir entradas en el resto de puntos oficiales de venta así como en www.osasuna.es. En la venta on line no hay precios reducidos para los socios.

Precios reducidos para llenar el Reyno el domingo a las 12.00

Este domingo regresa el fútbol matinal al Reyno de Navarra y Osasuna quiere llenar el estadio con entradas a precio reducido para los acompañantes de los socios, los niños y los jóvenes. "Ven al fútbol en familia", es el lema ideado por Osasuna para que las familias osasunistas se acerquen al campo y animen al sexto clasificado de Primera, que se medirá al Valencia de Unai Emery. Las localidades comenzarán a venderse esta mañana en las oficinas a partir de las 9.30. Sin duda, esta medida contribuirá a que se mejore la media de espectadores respecto a la temporada anterior a estas alturas. Faltan por venir equipos como Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad o Athletic, pero a día de hoy la asistencia ha bajado en un millar de aficionados de un año a otro (hay cerca de 500 socios menos).

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra