Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESPEDIDA

Monreal: "Me voy con un recuerdo maravilloso que no olvidaré nunca"

Monreal saltó al terreno de juego del Reyno de Navarra después de la rueda de prensa de despedida
Monreal saltó al terreno de juego del Reyno de Navarra después de la rueda de prensa de despedida
SAN MARTÍN
Izco y Monreal.
Izco y Monreal, en la rueda de prensa de despedida del jugador navarro
SAN MARTÍN
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Actualizada 17/06/2011 a las 13:19
En una despedida no demasiado emotiva, Nacho Monreal se ha despedido en el Reyno de Navarra de Osasuna, el club en el que ha estado durante 12 temporadas, las cinco últimas como miembro del primer equipo. El lateral navarro lo ha hecho con pena por "dejar su casa", pero también "ilusionado" ante el tremendo proyecto en el que se ha involucrado tras fichar por el Málaga.

Monreal estuvo acompañado por Patxi Izco, presidente de Osasuna, que inició la rueda de prensa. "Es una pena pero el fútbol tiene estas cosas. La propuesta del Málaga ha sido buena para todas las partes y hemos tenido que aceptarla. Tan sólo quiero desearle suerte con su nuevo equipo. Ya sabes que Osasuna será siempre tu casa", se dirigió directamente a Monreal.

A continuación, Monreal empezó su comparecencia. "La verdad es que han sido días raros para mí. Es raro salir de mi casa. No es fácil. Pero salgo por el proyecto deportivo que se me ha presentado, muy ilusionante. El Málaga está fichando a grandes jugadores. Su objetivo es Europa y era difícil decir que no", ha comentado el lateral internacional.

Pese a todo, Monreal se va muy satisfecho con su estancia en Osasuna. "Excepto títulos, he logrado todo. Llegar a la selección desde un club como Osasuna no es muy habitual. Tengo que decir que Osasuna se ha portado muy bien en estos doce años y me voy con un recuerdo asombroso y maravilloso que no olvidaré nunca", ha afirmado el nuevo jugador del Málaga, que ha asegurado que no cambiará su forma de jugar. "Aunque no he hablado con Pellegrini, voy a seguir jugando como lo hacia aquí. Voy con muchas ganas de darlo todo por el Málaga", ha asegurado Monreal.

El lateral izquierdo espera que la afición rojilla entienda su decisión de marcharse al Málaga. "Esto es fútbol. La gente sabe que los jugadores estamos un año aquí y otro allá. Por eso, creo que la gente lo entenderá", ha afirmado.

PRESENTACIÓN EN MÁLAGA

Sobre su recibimiento en Málaga el pasado miércoles y su presentación como nuevo jugador del equipo andaluz, Monreal se quedó absolutamente sorprendido. "Fue algo que no me esperaba. Tanta cámara me impactó muchísimo. El recibimiento fue espectacular, con los fuegos, los grafiteros... Quieren hacer algo importante. La gente allí está muy volcada.", ha explicado acerca del ambiente que se está generando en Málaga con los ilustres fichajes que están realizando desde la llegada del jeque catarí Abdullah bin Nasser Al Thani, una persona en la que Monreal confía: "He hablado con él, es un tio muy serio y no me planteo que coja y se vaya. Tienen un proyecto a largo plazo, pero quieren empezar desde ya metiéndose en Europa".

En cualquier caso, Monreal ha reconocido sentir una sensación extraña cuando se puso la camiseta del Málaga. "Se me hizo raro tras doce años poniéndome la camiseta rojilla", ha señalado.

NO HA HABIDO OTRAS OFERTAS POR MONREAL

Tanto Monreal como Patxi Izco han señalado que la única oferta formal que se ha recibido por el jugador ha sido la del Málaga. "En los últimos años, siempre se ha hablado de mi posible salida del club pero yo he estado muy tranquilo. No me he comido la cabeza por querer salir. Al final, hemos salido todos beneficiados. Lo del Málaga se ha hecho muy rápido y no, no ha habido otros equipos", en referencia al posible interes de otros equipos como el Liverpool. Izco lo ha recalcado: "El Málaga ha sido el único club que ha ofertado por Monreal".

SE QUEDA CON SU DEBUT EN HAMBURGO

Nacho Monreal ha destacado que se va con un "recuerdo maravilloso" de todo lo que rodea al club. "Me quedo con todo. Han sido muchos años, muchos amigos, el presi, los compañeros, la afición, la prensa, el ambiente en el vestuario es espectacular...Me llevo un grandísimo recuerdo. Osasuna es una gran familia", ha recalcado al tiempo que prometía una visita por Tajonar: "Aún tengo que pasar por Tajonar para despedirme de los empleados como Dios manda".

De todas formas, Monreal ha destacado un partido muy especial para él: su debut en Hamburgo. "Yo creo que me quedo con ese primer partido en Hamburgo. Además, era una previa de 'Champions'. Gracias a 'Cuco' Ziganda debuté y aunque pasé por momentos difíciles al principio, el club me ayudó mucho y por eso he podido estar cinco años en Osasuna y llegar hasta aquí", ha recordado.

DESEA VOLVER CON LA SELECCIÓN

Uno de los objetivos que se marca Nacho Monreal para esta próxima temporada es volver a vestir la camiseta de la seleción española. "Mi deseo es volver a jugar en la selección. Ahora en el Málaga, espero hacer una buena temporada junto al club y así confiar en que me puedan volver a llamar", ha señalado. "Todavía soy joven, quiero seguir progresando y creo que puedo dar más", ha comentado Monreal.

Con un "Nacho volverá", Patxi Izco ha finalizado la rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra. La prensa ha aplaudido a Monreal y el ex jugador rojillo ha salido al cesped del estadio para despedirse del que ha sido su terreno de juego durante los últimos cinco años en el primer equipo de Osasuna. La temporada que viene lo volverá a pisar, pero con la elástica del Málaga e inmerso en un equipo lleno de ilusión y sueños europeos.




Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE