Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA

Monreal, ¿de rojillo a 'red'?

El Liverpool espía al lateral. El director de estrategia del club inglés estuvo el domingo viéndole en el Reyno y dialogó con Ángel Martín González. El club rojillo ve lógico el interés de equipos grandes, aunque el emisario de los 'reds' no especificase su objetivo.

  • María Vallejo. Pamplona
Actualizado el 08/06/2011 a las 11:51
El pasado domingo, un visitante muy especial asistió al partido entre Osasuna y Racing de Santander. Se trataba de Damien Comolli, el francés que dirige la estrategia de fútbol en el Liverpool. Cuando Ángel Martín González, director deportivo de Osasuna, lo vio en el Reyno, lo saludó porque se conocen desde hace tiempo, aunque no le dijo en ningún momento quién era el objetivo de su visita. Pero no hacía falta ser muy intuitivo para imaginar que no era otro que Nacho Monreal. Joven, internacional... y lateral izquierdo, el puesto más escaso en el mercado futbolístico.
La noticia se descubrió en el Daily Mail, rotativo inglés que informaba en su edición de ayer de la presencia de Comolli para espiar a Monreal. "El Liverpool ojea al defensa de España Monreal para resolver el problema defensivo", titulaba el Daily Mail.
En la información, se asegura que la búsqueda de un lateral izquierdo ha llevado a los reds al internacional de Osasuna y que el mencionado Comolli quedó "muy impresionado" con Monreal cuando acudió a verle la pasada semana. Se recuerda que formó parte de la agenda del Liverpool en verano y que también el Arsenal se interesó por él antes de su lesión, ocurrida en diciembre.
El Liverpool arrastraba un déficit en esa posición (además Fabio Aurelio es muy propenso a las lesiones) y recurrió en el mercado invernal al jugador del Aston Villa Stephen Warnock, tras haber seguido anteriormente al hondureño Maynor Figueroa (Wigan), además de espiar al español José Enrique (Newcastle) y el también hondureño Emilio Izaguirre (Celtic), al que también sigue el Manchester debido a su gran temporada en Escocia.
Sin embargo, esta vez el Liverpool parece haberse tomado en serio el interés por Nacho Monreal y ha enviado a Pamplona a su director de estrategia, un hombre que en su primer año para los reds ha reclutado para el Liverpool a jugadores como Luis Suárez y Andy Carroll. Anteriormente, su habilidad para cazar talentos la demostró en el Tottenham, adonde llevó a Gareth Bale o Kevin Prince Boateng (Milan), además del actual jugador del Manchester United Dimitar Berbatov. ¿Será Monreal su última adquisición?

En Osasuna no sorprende

De momento, la situación está en una etapa inicial, pero ayer en Osasuna no extrañaba en absoluto esta información en la prensa inglesa ni la visita de Comolli. "Para nosotros es el mejor lateral izquierdo de España, con todos los respetos para Capdevila y los demás", dicen en su club con orgullo.
"Está en el mercado y sabemos que los grandes lo quieren. Es normal que el Liverpool lo quiera porque el lateral izquierdo es un puesto muy difícil de encontrar y Nacho es un jugador de alto nivel. No nos sorprende que vengan a verle y estén encima", continuaban ayer fuentes del club.
Monreal renovó recientemente su contrato hasta 2014 con una cláusula de 12 millones de euros.
El Daily Mail afirma que Osasuna valora a su jugador en 9 millones de libras (10,3 millones de euros). Ahora está por ver si el interés del Liverpool continúa, llega la oferta, y Osasuna y Monreal la aceptan. El navarro pasaría de ser rojillo a red.

Monreal y Nelson se quedaron sin el premio de ir a la selección

Ayer había dos jugadores osasunistas pendientes de su seleccionador. Uno de ellos era Nacho Monreal, que enseguida supo que Vicente del Bosque no contaba con él para los partidos ante la República Checa y Lituania, clasificatorios para la próxima Eurocopa. Pero había otro jugador aún más nervioso que Nacho, y no era otro que Nelson, cuya posible convocatoria para la selección portuguesa le hacía una ilusión muy especial, como ha repetido públicamente desde que llegó a Pamplona. Sin embargo, Paulo Bento, seleccionador luso, descartó al lateral derecho rojillo y no lo incluyó en la lista definitiva de jugadores que se enfrentarán en dos amistosos a Chile y Finlandia. Se decantó por Sílvio, del Sporting de Braga. Nelson tendrá que seguir esperando.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora