Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Mercado invernal congelado

  • Ekhi y Galán, a punto de marcharse a un Segunda B, tras no triunfar en Huesca y Kilmarnock, respectivamente

Imagen de la noticia

Ricardo, Annunziata, Ekhi, Lekic, Galán y Oier. FOTOMONTAJE DE ANTONIO RAMÍREZ

0
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

La buena temporada de Osasuna, la ausencia de problemas clasificatorios, la satisfacción del club con respecto al rendimiento de todos sus jugadores, incluidos los no habituales, el deseo de los futbolistas de no abandonar la entidad y, sobre todo, la acuciante crisis que acecha a todos los equipos son los factores que propiciarán que en este mercado invernal no se produzcan salidas ni entradas en el club rojillo. Salvo enorme sorpresas, cuando acabe enero seguirán en la plantilla los mismos jugadores que hay en la actualidad.

Los tres rojillos de los que se ha especulado con una posible salida, Lekic, Ricardo y Annunziata, no se moverán. No lo quiere el club y no lo quieren ellos, a pesar de su poca presencia en el equipo.

El club, contento con los tres

Tanto el serbio como el canario han visto cómo su situación cambiaba en los últimos encuentros, y cómo Mendilibar empezaba a tirar de ellos a raíz de la Copa del Rey, por lo que no contemplan salir del equipo. Osasuna está satisfecho con ambos y, a pesar de algunos movimientos de representantes para proponer una cesión en este periodo invernal, continuarán en el club peleando por hacerse con un hueco.

"Él no piensa en irse. Su situación ha cambiado y tiene más presencia en el campo y en las convocatorias. Está más contento y se ve más cerca de ser titular en cualquier momento. Leka no quiere pensar en nada más que en triunfar en Osasuna de una vez. Los representantes te preguntan si lo queremos ceder porque hay algún equipo interesado, pero no hay nada", afirmaba ayer Ángel Martín González, director Deportivo de Osasuna, a Diario de Navarra.

En el caso de Annunziata, al que quería el Nástic, tampoco se ha pensado en una salida. "No queremos sacar a nadie, ni hemos hablado con nadie. Solo ocurriría si ellos se quisieran marchar, pero Xavi está bien aquí, y nosotros también. Estamos contentos", precisaba Martín González.

En el caso de Ricardo, a pesar de su delicada situación deportiva, el club quiere seguir contando con él, sobre todo con vistas al futuro y a una posible salida de uno de los otros dos porteros jóvenes. No hay que olvidar que Andrés está haciendo una gran temporada y puede ser objeto de deseo de otros equipos cuando acabe el curso. También se le considera un ejemplo de trabajo y compañerismo y Mendilibar está encantado con él.

"Ricardo está contento y nosotros estamos encantados con él. En su momento intentamos que saliera Andrés o Asier, pero no pudo ser y estamos muy contentos con los tres. Y a Ricardo le damos un año más", comentaba el director deportivo rojillo sobre el estado físico del meta madrileño.

Precisamente con respecto a Andrés no hay ningún movimiento, a pesar de los rumores que le relacionan con el Sevilla.

"No hay nada. No le damos valor a ese rumor. Tiene contrato hasta el 2015 y estamos encantados. No queremos venderlo ni tenemos noticia de nadie ni nos han preguntado por su situación. Además, no tiene nadie ni un duro y es difícil que nadie se tire a por un jugador titular de otro equipo", aclaraba el responsable de la parcela técnica del club.

El gran año de Oier y Rúper

Osasuna está especialmente contento con el rendimiento de dos de sus jugadores cedidos, Oier y Rúper, sobre todo el primero, que cuaja una gran campaña en el Celta.

A pesar de ello, el regreso de ambos a Osasuna está en el aire, ya que la temporada es larga y el club todavía no piensa en ningún tipo de planificación hasta que mantenga la categoría.

"Estamos encantados de cómo está jugando Oier, pero mientras no se consiga la permanencia no vamos a planificar la temporada que viene. Está a muy buen nivel. Tenemos contacto con él, pero como con todos. A ver qué tal están, cómo les va... Lo normal. No hay un trato diferente con Oier. Estamos contentos con su situación, compite de maravilla y eso le hace rendir allá donde va. No es fácil ser titular en el Celta, que aspira a jugar en Primera, y encima de central. Algo estará haciendo bien como para que confíen en él. Tendremos que ver las necesidades del equipo y en qué puestos, pero está dando motivos para volver", reconocía un satisfecho Martín González.

También lo está con Rúper, que va a más en el Elche. "Está jugando últimamente de titular, poco a poco tiene peso en un equipo importante y con aspiraciones de subir. Le costó entrar porque el equipo estaba hecho, pero está haciéndolo bien como para que cuenten con él", apuntaba.

Ekhi y Galán, nueva cesión

Menos claro lo tienen hombres como Ekhi Senar y Jorge Galán, cuyas cesiones han resultado de todo menos gratificantes. El de Barañáin no ha cuajado en el Huesca y ha vuelto a Osasuna. El de Garde negocia su desvinculación con el Kilmarnock escocés. Ambos arreglan su marcha a un Segunda B, que podría ser el Real Unión.

"No vamos a decir nada, no tenemos nada seguro aunque es verdad que hay equipos interesados y ellos están negociando directamente. Jorge se está desvinculando de su club todavía", puntualizaba Martín González.

El director deportivo de Osasuna salió por último al paso del rumor que relacionaba a Osasuna con David López. "No ha salido nunca ese nombre de este club. No tenemos ni idea de dónde ha salido el rumor. Tiene calidad, hizo aquí buenos años, pero no hemos dado ningún paso ni vamos a darlo", concluía Martín González. Está claro que Osasuna está contento con lo que tiene.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra