Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GETAFE-OSASUNA

Mendilibar: "Si sólo jugamos cuando estamos arropados, no valemos para esto"

  • El entrenador de Osasuna ha puesto especial énfasis en la mentalización de los jugadores para jugar fuera ya que según su opinión, "parece que el equipo juega diferente a como lo hace en casa"

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este martes en Tajonar
José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este martes en Tajonar
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón. Tajonar
Actualizada 25/10/2011 a las 12:15
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, parece que sigue la teoría de 'lo que va bien, no hay que tocarlo'. Así se ha visto este martes en Tajonar, cuando ha presentado la misma convocatoria que el pasado domingo, cuando Osasuna ganó claramente por 3-0 al Zaragoza. "Han pasado pocos días. De todas formas, puede haber cambios en el equipo. Pero pienso que hicimos un buen partido el domingo y creo que salimos bien mentalmente y ahora eso puede ser más importante que estar físicamente bien", ha señalado.

Lo que sí quiere cambiar el técnico rojillo con respecto a otros partidos anteriormente jugados es la mentalización de sus jugadores. Mendilibar ha señalado con insistencia que "parece que el equipo juega diferente fuera a como lo hace en casa". Por ello, ha señalado que no se pueden conformar. "A veces parece que ocurre que ganando en casa, vamos fuera a ver qué pasa y luego en el siguiente partido en casa de nuevo hay que darlo todo para ganar. Y esto no puede pasar. Aquí parece que los puntos de casa valen más que los de fuera y no es así, valen igual. Entonces hay que mentalizarse para eso", ha explicado el técnico, indicando que este problema puede ser un hecho que se arrastra en Osasuna desde el pasado. "Parece que jugamos diferente fuera que en casa. Además la gente lo dice por historial: '¿Osasuna?, muy fuerte en casa; fuera, muy débil'. ¿Por qué? Vamos a intentar cambiar el guión con la mentalidad. Si sólo jugamos cuando estamos arropados, no valemos para esto", ha afirmado con rotundidad el técnico vizcaíno.

EL COLISEUM, UN CAMPO "FRÍO"

Mendilibar ha calificado de "frío" el ambiente que espera en Getafe este próximo miércoles. "Es un campo frío, por todo, también por cómo está construído. Además creo que habrá poca gente. Eso no ayuda mucho a estar metidos en el partido. Pero a nosotros nos tiene que dar igual jugar en una campo o en otro, esté lleno o esté vacio. Son tres puntos importantes y no podemos ir a ver qué pasa. Tenemos que salir mentalizados para ganar el partido y ese es mi trabajo, conseguir que el jugador entre al campo al 100% y con mentalidad ganadora", ha resaltado el técnico de Osasuna.

Por otra parte, Mendilibar no le ha dado importancia al hecho de no haber repetido un once inicial con Osasuna en esta temporada aunque no ha desvelado si sacará el mismo equipo que el pasado domingo.

"ES UNA PENA NO PODER IR A OTRA CIUDAD CON TU CAMISETA"


El entrenador rojillo ha comentado el incidente de este domingo, cuando el autobús del Zaragora recibió el impacto de una pieza metálica de 400 gramos cuando circulaba por la autopista a 100 km/h. "Recuerdo hace muchos años que todo el mundo iba a todos los lados con la camiseta de su equipo y era una fiesta el poder ir a una ciudad cercana para ver a tu equipo. Todo lo contrario está pasando aquí con el Zaragoza y está pasando en muchos sitios y es una pena que no podamos ir a otra ciudad a animar a nuestro equipo con la camiseta y que sea una fiesta del fútbol. Supongo que el fútbol es un reflejo de lo que pasa en la sociedad también y no es fácil cambiar", ha explicado.

Por último, el entrenador de Osasuna no ha querido entrar a valorar las declaraciones de Nekouman, en las que el jugador iraní comentó que le había molestado la expresión "membrillito" con la que el entrenador se había dirigido a él anteriormente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE