Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATHLETIC-OSASUNA

Mendilibar: "Osasuna tiene que estar agradecido al Athletic"

  • El técnico rojillo ha valorado el hecho de que el Athletic ha sido "un equipo que le ha dado dinero a Osasuna" en los últimos años

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este domingo en Tajonar
José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este domingo en Tajonar
SAN MARTIN
  • Álvaro Bretón / Efe. Tajonar
Actualizada 16/10/2011 a las 12:55
José Luis Mendilibar ha analizado en Tajonar la actualidad previa al partido que se disputa este lunes en San Mamés entre Athletic y Osasuna. El técnico vasco, que conoce bien al club bilbaíno, ha comentado su opinión acerca de las relaciones entre los dos clubes. "Yo creo que son muy buenas. El Athletic es el que le ha dado dinero a Osasuna en los últimos años y por ello Osasuna tiene que estar agradecido al Athletic. Cada año, un dinero. Si vendes, es porque estás a gusto con lo que haces. Entre ellos se llevan bien. Lo que pasa es que nos gusta vender la confrontación", ha afirmado el entrenador rojillo dirigiéndose a los periodistas en la rueda de prensa.

Mendilibar ha querido quitarle hierro al asunto argumentando que otros equipos también se llevan jugadores de Osasuna. "El Barcelona también te quita jugadores y parece que no pasa nada. Te quita todo el que puede. Un club inglés también te quita y si el jugador se va a Inglaterra, parece que no pasa nada. Es así. Hoy en día, la tela es la tela, los padres son los padres y los representantes son los representantes y el chaval un mandado de todos esos", ha comentado Mendilibar.

ESPERA UN BUEN RECIBIMIENTO EN SAN MAMÉS


Mendilibar ha confesado que espera un buen recibimiento en San Mamés por su historial como visitante, en donde siempre ha perdido cuando ha ido con el Valladolid. "Con Osasuna es la primera vez que voy. Cuando he ido con el Valladolid, el trato hacia mí ha sido bueno. La verdad es que nos han ganado siempre, entonces soy bienvenido. Dirán, ya viene este pardillo", ha comentado entre risas. "Pero no tiene por qué ser así. Me imagino que la rivalidad está ahí y habrá gente que no quiera que ganemos ni este partido ni ningún otro y habrá otros aficionados del Athletic a los que les guste Osasuna. Pero si se meten con nosotros nos tiene que motivar a dar más", ha afirmado el técnico rojillo.

"UN PARTIDO PARA LISTOS"

Mendilibar ha apuntado como claves para el partido de mañana "intentar minimizar las pérdidas de balón y aprovechar los espacios que puedan dejar ellos", al tiempo que ha destacado que es un partido para "listos". "Los partidos son detalles, de listeza, saber estar y aprovechar errores del contrario. El Athletic es un equipo muy dinámico y con este entrenador va arriba a muerte. Hay que jugar con cabeza", ha añadido.

Al ser preguntado por Fernando Llorente, el técnico vizcaíno ha indicado que "es un caso especial" porque "en su forma de jugar puede ser el número uno y tienes que ser más listo que él". "No le ganas ni por fuerza ni por ser más cabezón. Le tienes que ganar por ser más listo. Vamos a intentar ser listos y no obcecarnos con la figura de ningún jugador de ellos. Nos da igual el jugador que tengamos enfrente", ha explicado.

Mendilibar ha admitido que no le gusta jugar en lunes, además tras venir de un parón liguero, y en este sentido ha puntualizado: "Nos tenemos que ir haciendo a esta situación porque va a haber más y cada año más, pero no he visto jugar al Madrid ni al Barça a las doce del mediodía para que les vean los chinos".

Por último, ha manifestado que la situación de Osasuna es buena, aunque "podía estar con diez u once puntos, con tranquilidad". "Soy bastante negativo. Parece que hemos jugado un partido muy malo y nos estamos flagelando, cuando por ejemplo el Athletic tiene dos puntos menos que nosotros y están pensando en jugar la Champions", ha afirmado. "Parece que vemos lo malo de lo que pasa. Hemos perdido solo un partido, por goleada, pero es normal perder en el Camp Nou. En los demás hemos competido y hemos podido ganar muchos de ellos", ha finalizado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE