OSASUNA

Mendilibar: "Creo que vamos a ganar"

  • El entrenador de Osasuna es optimista de cara al primer partido ante el Atlético de Madrid. Por otra parte, no ha querido dar pistas sobre el once inicial

Mendilibar habla con Raúl García tras el entrenamiento. ¿Le estaría pidiendo consejos para atacar al Atlético de Madrid?

Mendilibar habla con Raúl García tras el entrenamiento. ¿Le estaría pidiendo consejos para atacar al Atlético de Madrid?

SAN MARTIN
0
Actualizada 27/08/2011 a las 14:29
  • Álvaro Bretón. Tajonar
José Luis Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa justo después de dar a conocer la primera convocatoria de la temporada para Osasuna, antes del viaje a Madrid, en donde se enfrentarán este domingo al Atlético.

El técnico vasco no ha querido dar pistas sobre el once inicial que saldrá de titular en el Vicente Calderón y ha explicado las sorpresas en la convocatoria. Sobre Ricardo ha comentado: "Hay tres porteros, van dos y juega uno. Cualquiera de los tres puede hacerlo bien. He hablado con Ricardo para decírselo y estoy contento con él y con cómo ha entrenado. Espero acertar aunque creo que lo haré sí o sí porque los tres están muy bien. Pero pasa lo mismo con los defensa y los delanteros".

Preguntado también por la ausencia de Rubén, fichaje para esta temporada, o Lekic, que ha realizado una gran pretemporada, Mendilibar ha contestado: "Y si hubiéramos dejado a Sergio o Kike Sola, también hubiera sorprendido, ¿verdad?". El técnico vasco ha explicado que es normal que siempre se quede alguien fuera por la amplitud de jugadores en la plantilla. "No es que esté descontento con los que no van, al revés, al final siempre hay alguien que se tiene que quedar. Yo espero que los que se han quedado ahora, sigan entrenando como lo están haciendo. Lo que sí es cierto es que ahora mismo, la ventaja la tienen los que juegan", ha comentado.

Sobre Lamah, él último fichaje rojillo, el técnico ha afirmado que "tiene posibilidades de jugar los 90 minutos".

Una vez explicada la convocatoria, y sin dar pistas sobre el once del domingo, el técnico ha hablado sobre el partido ante el Atlético. Mendilibar se ha mostrado muy optimista. "Yo creo que podemos ganar y creo que vamos a ganar. Si somos descarados y valientes vamos a tener muchas opciones de ganar el partido", ha comentado.

TIMOR, UN JUGADOR DIFERENTE

Mendilibar también ha sido preguntado por Timor, futbolista que este viernes renovaba con Osasuna hasta el 2015. El técnico vasco también le da opciones de jugar ya que "está en la convocatoria. Es un jugador diferente, para lo bueno y para lo malo. Si conseguimos sacar más de lo bueno que de lo malo, será un jugador excepcional pero  si no lo conseguimos, será un paquete. Muchas veces ha pasado con otros jugadores que con unas condiciones muy buenas, no ha llegado a nada". En cualquier caso, Mendilibar sí que tiene claro que Timor jugará de mediocentro y no de mediapunta ya que "le cuesta jugar de espaldas".


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE