Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OSASUNA-VILLARREAL | DOMINGO (18 H.).

Mendilibar: "Creemos en las cosas que hacemos"

José Luis Mendilibar, en un momento de la rueda de prensa de este sábado en Tajonar
José Luis Mendilibar.
SAN MARTIN
  • DN.es/EFE. Pamplona.
Actualizada 17/12/2011 a las 13:17
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado este sábado que su equipo llega "bien de mentalidad" al último partido de Liga del año ante el Villarreal, que se jugará el domingo (18 horas) en el estadio Reyno de Navarra.

"Llegamos bien de mentalidad. Creemos en las cosas que hacemos. Luego, el juego será mejor o peor según los casos. Tampoco estamos haciendo un gran fútbol en los últimos partidos de Liga, pero no es fácil ganarnos y el contrario sufre mucho contra nosotros", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Al ser preguntado por el margen de mejora del equipo, Mendilibar ha señalado: "Ni jugando siempre bien vas a ganar ni jugando mal vas a sacar resultados. Lo más importante ahora mismo es que somos complicados para el equipo contrario y defensivamente estamos bastante bien, aunque con balón nos falta algo más y un poco más de tranquilidad".

Ha manifestado sobre el Villarreal que "seguro que su previsión no era estar donde están ahora", sino "estar bastante más arriba" e incluso en la situación de Osasuna, que es séptimo en la clasificación y podría acabar el año en puestos europeos.

"Es lo que lleva la crisis ésta que hay en todos los lados: en el deporte, en la vida, en todo. Bajas los presupuestos, no tienes posibilidades de firmar, incluso tienes que vender. Aunque tengan el doble de presupuesto que nosotros no es tan fácil acertar", ha opinado.

No obstante, ha precisado: "Falta más de la mitad de la temporada. Parece que el Levante y nosotros estamos ocupando posiciones del Villarreal o Atlético de Madrid, pero estamos en muy poquitos puntos y esto puede cambiar".

Sobre la posibilidad de que el campo esté pesado por la lluvia caída en Pamplona, también prevista para el domingo, ha dicho: "Si el campo está pesado será diferente, pero para todos".

"No sé si les puede perjudicar o no, o se cierran atrás y esperan y perjudica más al que ataca", ha añadido.

"Ellos últimamente han cambiado bastante la forma de jugar. Empezaron como es habitual: tocando y combinando. Luego, cambiaron a esperar, a jugar a la contra y ahora parece que vuelven a cambiar un poco. No sé cómo estará el campo con la lluvia. Habría que jugar más directo. El que mejor se adapte tendrá mucho que ganar", ha observado.

El técnico vizcaíno ha sorprendido al descartar de la convocatoria al internacional finlandés Jukka Raitala, lo que conlleva la titularidad por segunda jornada consecutiva del jugador del filial Eneko Satrústegui en el lateral izquierdo.

"Para este partido he decido convocar a uno y no a otro. No sé si va a ser así lo que queda de temporada, que es mucha, o va a haber cambios. Depende mucho de ellos, de los dos. Yo elijo, pero lo hago con lo que veo", ha señalado.

Mendilibar no cree que el primer partido de Satrústegui en casa le haga estar más protegido de las tarjetas, después de que fuera expulsado por doble amonestación en el Bernabéu, en su debut en Primera, y dos jornadas después en Cornellá-El Prat.

"Tiene el 27 (por el dorsal), está en Osasuna y cualquier cosa que haga sabe que le van a sacar tarjeta. Algo de culpa habrá tenido en las tarjetas, pero seguro que no tanta como se ha visto", ha indicado Mendilibar, quien ha añadido que el canterano debe ser "más listo" y "más rápido aprendiendo las cosas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE