Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Mendilibar: "No quiero pachanga, quiero una victoria"

  • Bromeó con la opción de que la niebla impida el viaje del Barcelona: "Lo mejor es queno puedan aterrizar"

Imagen de la noticia

Pep Guardiola, ayer, antes de ofrecer la rueda de prensa. EFE

Imagen de la noticia

Mendilibar, con Javad Nekounam. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
  • F. C. . PAMPLONA .

José Luis Mendilibar quiere que sus jugadores compitan para lograr el triunfo, el reto que se ha marcado el cuadro navarro.

¿Es un aliciente ver a los seis chavales del Promesas en una eliminatoria casi decidida?

Nos tenemos que poner objetivos pequeños. El primero sería ganar el partido. Si ganamos, podemos plantear mayores. Además, vienen los chavales, que están haciendo méritos con su equipo. Al tener que jugar jueves y domingo, el calendario se hace pesado.

¿Es más importante el partido del domingo que el de Copa?

Para un club como Osasuna estar en Primera es vital para subsistir pero eso no quiere decir que tiremos la Copa. El objetivo es complicadísimo pero está ahí.

¿Se necesita más que un milagro?

¿Cuánto tiempo lleva el Barcelona sin encajar cuatro goles? Sería más que un milagro. Sabemos cómo están ellos. Encima, cada que vez que jugamos parece que están mosqueados. En Liga allí, venían de empatar dos partidos. Ahora vienen de empatar. Son situaciones complicadas. Intentaremos que el público se lo pase bien, dar todo lo que tenemos. No queremos una pachanga. Que sea un partido serio, y queremos ganar.

¿Le tiene ganas especiales al Barcelona por los asuntos del cambio de césped y de la gripe de Messi?

No, qué va. Venganzas, ganas especiales... Esas cosas ponéis en los titulares que quedan bien. El profesional, para nada. Es un partido que queremos ganar pero no hay ganas de revanchas. La idea es ganar para que el equipo salga reforzado de cabeza.

Otra vez siete bajas por lesión.

El que no está de alta no lo miro. No puedo hacer nada. No puedo apretar al médico ni al chaval. Llevamos una temporada bastante cargadita. Tenemos un filial, además. No hay que darle más vueltas. Me hace gracia cuando los grandes clubes echan en falta a uno u a otro. ¿Y nosotros? No echo en falta al que no está.

¿Por qué hay tantos lesionados?

Algo haremos mal, me imagino. Lo piensas, lo miras... No es consuelo, pero en más clubes hay bastante lesiones musculares. Si supiésemos de verdad por qué pasan, haríamos algo. No es siempre la misma razón.

¿Qué Barcelona espera?

(Bromea) A ver si llegan en el día, con la niebla que hay. A ver si se quedan por ahí en el camino... Lo mejor sería que no aterrizaran.

¿Qué quiere del equipo?

Que plante cara al Barça. Que no sea vea un equipo muy superior al otro. Somos profesionales. Pasar la eliminatoria es complicadísimo. No nos tenemos que romper la cabeza. Hay aficionados que te dicen que se puede, pero no les dices que no. Qué le vas a hacer...

Guardiola: "Es un síntoma que no hayan caído en casa"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confía en que sus jugadores se adapten "al frío y las dimensiones" del Reyno de Navarra. "Me consta que hará mucho frío, pero tenemos una buena ventaja e intentaremos adaptarnos y gestionarla bien", manifestó Guardiola quien, en cualquier caso, quiso dejar claro que sus jugadores no irán a defender el resultado "sino a ganar el partido".

Para cumplir con este objetivo, el técnico del conjunto azulgrana espera que su equipo mejore sus prestaciones como visitante. "Fuera de casa no tenemos números de campeón. Hay que ser más ambiciosos", subrayó.

Pese al contundente resultado de la ida, Guardiola recordó que "la Copa es especial", que Osasuna "tiene virtudes que todos conocéis" y que la obligación de su equipo es "pensar que todavía hay trabajo que hacer para pasar a cuartos". En este sentido, recordó que el campo rojillo es muy complicado de asaltar. "Por las dimensiones, forma de jugar de Osasuna y que no hayan perdido todavía, es un síntoma", aseveró.

El Barça viaja a Navarra sin Alves, baja por unas pequeñas molestias en el sóleo; Iniesta, al que Guardiola ha dado descanso; Keita, concentrado con Malí para disputar la Copa de África, y Maxwell, que ha fichado por el París Saint Germain. "Max nos vino a ver y nos dijo que tenía una oferta del PSG que le gustaría aceptar, y ya sabéis que yo nunca pongo ningún impedimento al jugador que se quiere ir, si llega a un acuerdo con el club", señaló.

El joven centrocampista del filial Sergi Roberto ocupa esta vez la plaza de Keita en la convocatoria. En otros partidos, el elegido para reforzar fue Jonathan dos Santos. Guardiola adelantó que, en principio, no subirá a nadie del B para ocupar la vacante del africanor. "Iremos subiendo a jugadores del filial en función de cómo estén. Eso no quiere decir que, más adelante, decidamos incorporar a alguno al primer equipo. (Issac) Cuenca es un buen ejemplo: vino, nos convenció y se ha quedado" comentó.

Sin polemizar con Mendilibar

El preparador del Barcelona no quiso hablar sobre el más que probable cruce de cuartos con el Real Madrid ni tampoco sobre su renovación y eludió polemizar con el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, quien bromeó sobre la posibilidad de que el Barça no se presentara al partido por la niebla.

Eso sí, justificó su decisión de no criticar los errores arbitrales que últimamente ha sufrido el equipo, como el penalti no señalado por Turienzo Álvarez en el tiempo añadido del derbi contra el Espanyol. "¿Para qué me tengo que quejar de los árbitros? ¿Qué gano quejándome? ¿Me dan los puntos? ¿Los penaltis? Además, a veces nos favorecen".

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra