Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL TÉCNICO DE OSASUNA

Mendilibar: "Parece que nos han regalado los puntos"

  • Tirón de orejas para periodistas y entorno. En una acalorada rueda de prensa, salió al paso de las críticas por el mal juego

Imagen de la noticia
José Luis Mendilibar se dirige a sus jugadores al término de la última sesión preparatoria, ayer, en las instalaciones de Tajonar. JAVIER SESMA
  • F. C. . PAMPLONA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

José Luis Mendilibar quiso sacar pecho ayer por los 26 puntos. Durante los 20 minutos de la rueda de prensa más larga de la temporada, el de Zaldibar mostró un tono airado cuando se le preguntó por el mal juego de las últimas jornadas. Salió al paso de todas las críticas, con constantes réplicas a los periodistas. Su fundamento, equivocado para los presentes, fue que se le exige jugar mejor para estar mejor clasificado todavía. "¡Vaya rueda de prensa que estamos dando!", llegó a decir con su estilo impulsivo y sin morderse la lengua.

Comenzó tirando de estadística y de ironía. "Dieciocho partidos, cuatro perdidos. Tendríamos que estar dando botes. Parece que somos el tercero por la cola, que no hemos hecho absolutamente nada y que los demás nos regalan todos los puntos. No hemos hecho ningún mérito. No lo entiendo. Parece que estamos en un club que está acostumbrado a estar entre los cinco primeros ocho años de cada diez. Es lo que veo", expresó. "Soy tan crítico que os facilito la labor. De aquí en adelante diré que todo ha sido bueno. Lo digo en serio".

Defender y atacar

Mendilibar recordó que jugar bien no es "sólo dar quince pases buenos". "También es defender muy bien y que al contrario le cueste jugar bien. El fútbol es 50% defensa y 50% ataque. Si uno de los dos lo haces bien ya tienes el aprobado. A nada que mejores lo otro tendrás mejor nota. Algo haremos bien para que el resto de rivales les cueste", argumentó.

"¿Qué tiene qué hacer el equipo para mejorar?", se le preguntar. Volvió a la carga: "¿Estar con los puntos del Valencia, sacándole diez al cuarto? Algo habremos hecho bien para tener 26. Otra cosa es que en un momento dado haya sido crítico o exija más al equipo. Siempre queremos más".

Siguió profundizando. "Nos exigimos partido a partido, no pensando en ser campeones. Si conseguimos la salvación en la última jornada, no hay nada más. Si lo hacemos antes, no pararemos de correr. Mejor quedar el 10 que el 14. Queremos mejorar siempre. A veces no jugamos muy bien y estamos mas acertados y otras veces pasa al revés. Es así. Tenemos que ser exigentes, por supuesto, pero sobre todo ser superpositivos".

Las interpretaciones

A Mendilibar se le dijo si percibe que el juego ha sido a la baja en las últimas jornadas. "Te basas en las estadísticas. Pones tú las que quieres. Te puedo poner las ocho últimas. ¿Lo dices porque no hayamos ganado los dos últimos partidos?", indicó, cuando algunos jugadores han admitido esta semana el bache de juego. "Y hay otros que han dicho lo contrario. Las estadísticas están ahí. Yo tengo las mías. Interpretaciones hay para todo. Me parece de maravilla que haya libertad de expresión".

"No se habla de puntos ni de resultados, se habla de una tendencia de juego", se le insistió. "Si mejoramos en el juego, conseguimos más puntos y nos salimos en la tabla. Estoy haciendo una crónica de un partido. Vamos ganando 1-0 y en el último perdemos. Seguro que vuestra crónica cambia. No habláis de los 90 minutos. No me digas tonterías. Si jugamos mejor, vamos a ganar más partidos ¿no?".

"El Valencia es el más regular después de Madrid y Barcelona"

Sobre el rival de hoy, Mendilibar tuvo buenas palabras. "El Valencia es, después de Madrid y Barcelona, el más regular. Está demostrando que es el primero de su liga", indicó. "Vienen de perder 0-1 en Liga en su casa, por lo que tampoco es que sea imposible ganarle. Lo más seguro es que nos vaya a exigir lo máximo". Mendilibar señaló que será un partido muy diferente al del Racing. "El Valencia te aprieta más arriba y te complica con su calidad. Tenemos que estar preparados para contrarrestar todo eso". El equipo che suele tener sus cautelas en Pamplona. "Normalmente abre mucho el campo con centrales y laterales. Aquí, el año pasado jugó más en largo y directo. No suele ser tan agresivo. Habrá que tener mucha paciencia y estar muy atentos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE