Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendilibar: "La gente tiene ganas de pasar página"

  • El técnico aboga por centrarse en el Sevilla y levantar la cabeza tras la goleada en Barcelona

  • M.V.M. . PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 01:58

José Luis Mendilibar capeó ayer las preguntas sobre el 8-0, pero sobre todo quiso mirar hacia el partido de hoy.

¿Le ha tocado hacer mucho trabajo psicológico?

Hay que tratar de recuperarse anímicamente después del de Barcelona. Lo bueno es que el siguiente partido viene enseguida. Tenemos que ponernos las pilas y pensar en el Sevilla. Tuvimos la noche del sábado al domingo para pensar en lo que pasó en Barcelona, y desde el entrenamiento, solo pensamos en el Sevilla. Fueron muchos goles, pudo ser un accidente pero no todos los equipos son el Barcelona. La diferencia con el resto es mucha, y otros equipos de Champions recibieron cinco, aunque no sea un consuelo.

¿Los ve cabizbajos o animados?

Hoy han entrenado bien, con chispa. Puede ayudar la frescura del tiempo. Es bueno que se vean haciendo cosas majas. Tenía dudas de cómo iba a ser el entrenamiento, porque volvieron cabizbajos de Barcelona y los que no fueron también lo estaban. Por eso estuvo bien entrenar ayer, estar todos juntos. Hubiera sido peor irse cada uno a su casa.

¿Espera una reacción de Osasuna como la que tuvo el Barcelona ante ustedes?

Me gustaría. Se dan muchas cosas para estar a tope. La gente tiene ganas de pasar página, el Sevilla siempre ha tenido mucha rivalidad con Osasuna y puede ayudar a tratar de olvidar y que el resultado sea beneficioso.

¿En qué falló Osasuna el sábado?

En mucho. Nos metieron ocho y tuvieron ocasiones. Jugaban sin una referencia clara, aunque tengan muchos delanteros, y en muchas fases nuestros centrales no sabían a quién marcar porque estaban solos, y tenían que salir de su hábitat, por sus ansias de pillar a alguien. Nos sorprendieron por las llegadas, que son mortales. Parece que no hay espacios entre la espalda y la portería, y te meten un pase medido. Tienen mucha gente que viene de atrás, Cesc, Xavi, y hasta Messi, eso fue lo que nos rompió a nosotros y a los demás equipos. También nos sorprendió que jugaran con tres atrás. Alves no fue lateral derecho, fue extremo. Con Mascherano y Abidal y la ayuda de Busquets se bastaron. No apretamos lo suficiente. El resto de los mortales hacemos controles malos, ellos no. Y así es difícil.

¿Cómo ve a Nekounam?

No muy allá. Viene, pero es él el que tiene que decidir si está apto para jugar. Muchas veces se juega con molestias, pero hay jugadores que son capaces de aguantar más y otros menos.

¿Cómo espera que reaccione la gente?

Creo que muy bien. No les hemos dado pie a que reaccionen mal. Es verdad que fue un mal resultado, pero es un partido. Hemos hecho cosas como para que la gente esté con nosotros. No dudo de ellos.

¿Ha hablado con Andrés?

No, para nada. Creo que hablar con personas determinadas parece que les echas la culpa a ellos. Si a un defensa le dices, tranquilo no pasa nada, le estás echando el muerto sin decirlo. Desde el banquillo, donde las distancias se ven mal, puedes pensar que el portero ha podido hacer algo, pero luego ves las imágenes y los pases son medidos, no necesitan ni controlar el balón... es muy difícil hacer algo. No he hablado ni con él ni con nadie.

¿Cómo le afecta el 8-0 al entrenador?

No es nuevo para mí, eso no sé si es bueno. Ocho goles no, pero sí 7. me pasó en otro equipo y teníamos pensado ir después a un spa. Los jugadores dijeron que no fuéramos, pero no cambiamos los planes.Hay que mirar hacia adelante, pase lo que pase. Estas cosas te hacen saber dónde estás y pensar rápido en lo que viene. A veces quieres que te trague la tierra, desaparecer una semana o para toda la vida, pero tenemos que saber dar la cara.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE