Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendilibar: "Yo elijo y espero acertar por el bien del equipo"

  • Asegura que está contento con Ricardo y cree que acertará con el portero, porque los tres "están bien"

Imagen de la noticia
Mendilibar, a la llegada del equipo a la estación de tren de Madrid, rodeado por Puñal, Sola y Sergio. JESÚS GARZARON
Imagen de la noticia
Gregorio Manzano. REUITERS
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA .
Actualizada 28/08/2011 a las 01:05

Lo que más llama la atención de la lista es la ausencia de Ricardo. ¿La puede comentar?

Voy a ver si me he equivocado yo o si se han equivocado ellos -bromeó-.

¿Quiere dar alguna explicación?

No hay explicación, hay tres porteros, viajan dos y juega uno. Igual que hay un montón de defensas y se queda uno, hay bastantes delanteros y se queda uno. No hay otra explicación. Yo elijo y espero acertar, que será lo bueno para el equipo.

Pero llama la atención porque el año pasado jugó todos los partidos, y tuvo su confianza. ¿Lo ha visto mal?

No, qué va. Estoy convencido de que cualquiera de los tres está para jugar. He hablado ahora con él y le he dicho que estoy contento con cómo ha entrenado y con todo. Ahora he tenido que elegir y es más difícil, aunque mejor, elegir entre tres que están bien. Es más difícil equivocarse. Voy a acertar sí o sí porque los tres están bien.

¿Va a jugar Asier?

-Silencio-. El rompecabezas es ese, a ver quién juega. Para vosotros, digo. Para mí no.

¿Se replantea tener tres porteros?

No, hay más equipos en Primera con tres que con dos. Cuando se fue Nacho al Numancia, preferimos quedarnos con los tres. Ha habido posibilidades de salir para alguno y hemos preferido que se queden.

Lamah está en la lista, ¿puede jugar 90 minutos?

¿Quieres que te diga si juega o no? Tiene cosas y por eso está en la convocatoria. De ahí a que juegue 90, 60 o 20... Tiene posibilidades de jugar los 90 minutos.

¿Es una ventaja que venga rodado?

Ni ventaja ni desventaja.

También ha dejado fuera a Rubén y Lekic.

Es que si hubiese dejado a Kike también os hubiera sorprendido, ¿no? Y si hubiera dejado a Sergio, también. No es que no esté contento con los que no van, al revés. Espero que los que se han quedado fuera entrenen como hasta ahora y no se vengan abajo. Hay lesiones y sanciones y esto puede dar muchas vueltas. Ahora mismo, la ventaja lo tienen los que están convocados.

Manzano: "Solo tenemos 53 horas de descanso"

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que el horario "matinal" puede ser un "pequeño inconveniente" después de haber jugado, el jueves, partido de Liga Europa. "Esperamos y deseamos seguir la línea de los últimos partidos que hemos jugado en las rondas previas de la Liga Europa (todos ellos resueltos con victoria). Quizá, por poner un pequeño inconveniente, que no debe ser un obstáculo, el horario matinal, que nos hace tener menos horas de descanso con el partido jugado en Guimaraes", dijo.

"Vamos a tener solo 53 horas de descanso y esperemos que mañana no sea un hándicap para el desarrollo del partido, para afrontarlo al cien por cien y espero que los jugadores saquen mañana el partido adelante".

Manzano no desveló quién sería el meta titular de los colchoneros en el debut frente a Osasuna, si Courtois o Joel. "Entiendo la pregunta pero la respuesta está denegada porque no voy a dar, por norma, ninguna respuesta por respeto a los profesionales, que aún no lo saben", afirmó.

"Turan está convocado, pero tenemos el problema de Koke, que no ha podido entrenarse, se está haciendo unas pruebas por unas molestias y es baja para este partido", se refirió sobre la convocatoria.

Por último, Manzano se refirió a la situación de Falcao, que finalmente no podrá disputar el encuentro frente a Osasuna y ayudar a su equipo con goles.

"Cuento con él porque estará en la convocatoria para que entre en esa convivencia y en ese ambiente de grupo que no ha tenido aún. Pero, desgraciadamente, nuestra afición no podrá disfrutar de su juego y lo lamentamos".

"Timor tiene unas condiciones de la leche"

Mendilibar también valoró la opción de Timor, recién renovado. "Opciones tiene de jugar como el resto. Es un jugador diferente, para lo bueno y para lo malo. Si le sacamos más de lo bueno que de lo malo, puede ser un jugador excepcional, si no lo conseguimos será un paquete. Tiene unas condiciones de la leche, pero hay gente con condiciones que se ha quedado", dijo. De sus palabras se desprende que no jugará de mediapunta. "David no juega tan bien en esa posición, le cuesta jugar de espaldas", apuntó. Cuando por fin llegó la pregunta sobre el partido, bromeó: "Ah, pero hay partido, pensaba que solo había convocatoria... Creo que podemos ganar, y creo que vamos a ganar", dijo rotundo, sin valorar si el Atlético es mejor o peor sin Forlán y Kun. "Cuando acabe la temporada te digo..."



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE