Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEVANTE-OSASUNA | DOMINGO (16 HORAS)

Mendilibar desea ver a un Osasuna con "más convicción" fuera de casa

  • El técnico ha reconocido que "es verdad que podemos jugar mejor, pero creo que tampoco nos podemos quejar"

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, durante la rueda de prensa de este sábado en Tajonar
José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, durante la rueda de prensa de este sábado en Tajonar
SAN MARTIN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 24/03/2012 a las 13:02
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha expresado este sábado su deseo de ver al equipo con "más convicción" fuera de casa, donde únicamente ha ganado un partido, aunque ha precisado que "no se pueden quejar" y que los numerosos empates "no ayudan" a observar un Osasuna más atrevido.

"Me gustaría que fuéramos a por el partido por lo menos una vez y si nos dan el tortazo igual tenemos que seguir siendo conservadores. En casa vamos a por el partido de verdad, fuera nos cuesta", ha manifestado en rueda de prensa antes de partir hacia Valencia para jugar este domingo contra el Levante.

En este sentido, Mendilibar ha añadido que Osasuna puede "ir más a por el partido sin estar a expensas de lo que haga el contrario", aunque ha matizado: "No nos asegura nada ir a por el partido con más convicción, porque hay que acertar en las ocasiones e ir arriba te genera más peligro del contrario".

"Es verdad que podemos jugar mejor, pero creo que tampoco nos podemos quejar", ha señalado. El técnico también ha indicado que su equipo debe ser "menos conformista" para poder ganar partidos lejos de Pamplona: "Ir de verdad pensando que podemos ganar, es lo que echamos un poco de menos", ha dicho.

"13 EMPATES SON 4 VICTORIAS Y PICO"

Mendilibar ha reconocido ser "un equipo conservador en ese sentido. Igual los resultados no nos ayudan. Parece que somos conservadores y sacamos un puntito. Al final, vale y mucho el puntito. Son 13 empates los que llevamos y son 4 victorias y pico, y eso suma también", ha opinado.

Mendilibar ha comentado además que es "difícil" sorprender a los rivales en su casa, al igual que "a los contrarios es difícil ganar en Pamplona" y que este domingo juegan ante un adversario como el Levante. "Se les ve cómodos, jugando con tranquilidad. No se preocupan demasiado por el contrario. No se han vuelto locos y han dicho que su objetivo era estar en Primera. Han cogido una buena racha y sobre todo destaca la tranquilidad que se les ve en el campo", ha afirmado.

Aunque sin pensar en el coeficiente de goles particular, ha indicado, Mendilibar ha manifestado que Levante y Osasuna son "rivales directos" al estar "en pocos puntos de diferencia" y ha agregado que ambos conjuntos tienes similitudes.

"Somos equipos de inicio de temporada de pelear por librar. Ellos empezaron mejor, pero hemos estado ahí. Todo el mundo esperaba que bajáramos el pistón y fuéramos más abajo y seguimos en la pelea. En general, tampoco nos dan muchos méritos como a otros equipos, pero sabemos a lo que jugamos, que es lo importante y sacamos resultados", ha observado.

El técnico vizcaíno ha declarado que una victoria "garantizaría" la permanencia al alcanzar los 43 puntos: "Tenemos esta oportunidad, sabiendo que es complicado y que nos enfrentamos a un equipo que se ha hecho fuerte".

"El Levante parecía que podía caer en un momento determinado y otra vez ha empezado a sacar buenos resultados. Es un equipo complicado de jugar. Saben muy bien lo que quieren y lo hacen, compiten muy bien y hay que aplaudir la temporada que lleva", ha apuntado Mendilibar, quien ha asegurado que no piensan en el siguiente partido ante el Real Madrid en Pamplona.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE