Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VESTUTARIOS

"Tienes todo de cara y con jugadas bastante tontas te levantan el partido", indicó el entrenador rojillo

  • I. G. / F. C. . PAMPLONA .
Publicado el 18/04/2011 a las 01:05
José Luis Mendilibar apareció con un semblante muy serio en la sala de prensa del Reyno.
¿Qué explicación puede ofrecer de la derrota?

Lo hemos comentado durante la semana. Ellos pueden jugar con uno o dos menos pero siguen haciendo su fútbol. Otro día más que les ha salido bien. Tiran el balón arriba, protegen, y es difícil que les piten faltas en contra pero a ti te pitan. No les puedes presionar y te ponen cerca de tu área. El gol del empate ha llegado con mucha superioridad nuestra en el área. Hemos dejado el centro y el remate. Ellos han cogido fuerzas y nosotros hemos perdido el norte. Estábamos jugando bien.
Otro error tonto que decide el partido, como ocurrió en Gijón.
Es una pena porque siempre pensamos en los puntos que nos vamos dejando. Hemos chocado entre nosotros en esa jugada pero hay una falta a Nelson, que le empujan por detrás. Por eso choca por nuestro portero. Es gol y te quedas sin respuesta. Queda poco tiempo y estás pensando en que nos han levantado el partido.
¿Su lectura de los cambios?
Álvaro Cejudo es más jugador de banda. Con Soriano, partiendo de la derecha, quería que cayera hacia adentro para tener opción de gol. Después he vuelto a las andadas. Walter Pandiani estaba cansadito. Con Coro y Nelson teníamos que haber sacado centros de la derecha, pero no ha habido claridad en la zona de remate.
¿Cuál es la situación ahora?
La cosa está complicada. Ha ganado el Málaga y se ha acercado a dos puntos. No es fácil. No es tan cómoda como antes del partido.
El equipo se tiene que levantar.
Con una derrota así te quedas tocado. Tienes todo de cara y con jugadas bastante tontas te levantan el partido. Hay que recuperar bien a la gente y volver con la mente limpia para preparar el partido del Camp Nou. Ellos están en otras lides y a ver si sacamos provecho.
Caparrós "Hemos tenido la máxima eficacia"
"Esto tiene el fútbol. Tan sólo hemos tenido dos ocasiones y hemos marcado dos goles. Hemos tenido la máxima eficacia, pero Osasuna tampoco había llegado más. Con 10 jugadores, el equipo ha sacado el carácter, la rabia y el alma. Nos hemos sobrepuesto a todo. La lesión de Carlos Gurpegui nos ha trastocado de salida y luego hemos tenido que cambiar en varias fases las posiciones. Los jugadores han demostrado la confianza que tienen en sus posibilidades"
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE